Aitana, la primera de las siete carpetas del 2025

Con la renovación de la centrocampista asegurada, el Barça ya trabaja en los casos de Engen, Walsh, Jana, Gemma, Paredes y Torrejón

Graham o Aitana Balón de Oro, no hay más

Aitana Bonmatí cambia a Nike por Adidas: "No necesita presentación"

Aitana Bonmatí y Adidas presentaron su acuerdo comercial al público / Adidas

Maria Tikas

Maria Tikas

Lo bueno, esta vez, no se ha hecho esperar. La renovación de Aitana Bonmatí con el FC Barcelona es cuestión de días -como adelantó Catalunya Ràdio y puede confirmar SPORT- y, así, el club azulgrana y la futbolista dejan zanjada la que podría haber sido la carpeta más mediática de la temporada.

La vigente Balón de Oro -y favorita, junto a Graham, para hacerse con el de este año- solo tenía en mente seguir en el club de su vida y, a pesar del fuerte interés de otros equipos, como el Chelsea, ha apostado por seguir vistiendo la camiseta azulgrana. Y será la mejor pagada de la plantilla.

Con la continuidad de Aitana asegurada, la dirección deportiva azulgrana ya trabaja en los seis casos restantes de futbolistas que acaban contrato al término de la temporada: Walsh, Engen, Jana, Paredes, Torrejón y Gemma.

Engen y Walsh, dos casos distintos

Con Engen hay optimismo por todas las partes y todo marcha viento en popa. La centrocampista, que fue clave la pasada temporada en la posición de central, quiere seguir. Y el club quiere que siga y la considera ya imprescindible.

En el caso de Walsh, no será tan fácil. Como adelantó 'Marca' en su momento, la inglesa se ha planteado salir. SPORT ha podido saber que es por motivos personales, pues está encantada en el Barça, que hacen que quiera volver a su país. Y podría irse libre en verano del año que viene. Aunque, en todos los casos, si llega una buena oferta antes del cierre de mercado -el 16 de septiembre-, todavía se podrían contemplar salidas si todas las partes están de acuerdo.

Jana, Paredes, Torrejón y Gemma

Por el resto, dependerá un poco del papel que tenga cada jugadora durante esta temporada. En el caso de Jana, por ejemplo, valoran mucho su versatilidad para jugar en todas las posiciones de la línea defensiva y es una apuesta para el lateral derecho.

Torrejón y Gemma renovaron hace unos meses solo por un año, ya con esta intención de ir viendo. La temporada es larga y veremos qué rol otorga Pere Romeu a cada una y, sobre todo, cuál es la voluntad de ellas