El 1x1 del Barça ante el Rosengard en Champions League

El conjunto de Jonatan Giráldez ha pasado por encima del Rosengard

Las blaugrana se han sobrepuesto al frío y a las bajas

UEFA Women's Champions League - Rosengard vs Barcelona

UEFA Women's Champions League - Rosengard vs Barcelona

Xavi Canals

Xavi Canals

El Barça pasó por encima del Rosengard (0-6) para firmar su tercera victoria en otros tantos partidos en la fase de grupos de la Champions League. El conjunto que dirige Jonathan Giráldez se sobrepuso al frío y a las bajas para dar un golpe de efecto en un Grupo A que lidera con tiranía.

El gol en propia puerta de Wik a los quince minutos del inicio abrió el camino de una goleada que acabaron firmando Salma, Patri, Aitana, Mariona, de penalti, y Martina, en el que fue su debut en la Champions League.

El equipo blaugrana tuvo una actuación coral en un partido en el que Giráldez dio descanso a Graham Hansen y luego fue reservando paulatinamente a Engen, Walsh, Aitana, Brugts y Salma.

7

Sandra Paños, Portero

Atenta

En la segunda parte fue una espectadora más, pero en la primera tuvo una intervención decisiva para evitar el empate del Rosengard, desviando al larguero un disparo de Hanna Andersson.

7

Marta Torrejón, Defensa

Impertérrita

No se inmuta por nada. Estuvo siempre muy bien colocada y atenta al corte. Giráldez puede estar tranquilo, porque tiene en la plantilla una futbolista polivalente y con experiencia suficiente para suplir la ausencia de Mapi León.

7

Ona Batlle, Defensa

Superior

Larsson no le ganó ni un duelo. Como Bronze, acabó convirtiéndose en una atacantem más. Creando superioridad en el centro del campo o abriendo el ataque desdoblándose cuando Mariona centraba su posición.

8

Aitana Bonmatí, Centrocampista

Líder

Todas sus apariciones tienen sentido. Protagonista en el 0-1 con el centro que acabó en el gol en propia puerta de Wik y autora del 0-4, iniciando la jugada y culminándola con su intución para encontrar la posición de remate.

8

Patri Guijarro, Centrocampista

Crecida

A cada partido da un paso más. La posición de interior le viene como anillo al dedo. Ayuda en tareas defensivas a Walsh y tiene ese instinto asesino que se necesita cuando merodea posiciones de ataque. Firmó un golazo de bandera para finiquitar el partido antes del descanso.

6

Esmee Brugts, Delantero

Intermitente

Se ganó la titularidad con su hat trick ante el Eibar, pero contra el Rosengard le faltó continuidad en su participación en el juego. No acabó de encontrarse cómoda, pero no dejó de lanzar desmarques para abrir espacios a Aitana.

8

Mariona Caldentey, Delantero

Hiperactiva

Otro partido de exhibición de una Mariona que torturó a Brown. Muy activa, fue un vendabal, especialmente en la segunda parte. Fue víctima de un clamoroso penalti que Monika Mularczyk no quiso señalar y transformó una segunda pena máxima con maestría

6

Giulia Dragoni, Centrocampista

Motivada

Salió con muchas ganas de demostrar cosas, peleando cada balón que le llegó.

7

Julia Bartel, Centrocampista

Elegante

Jugó con mucha elegancia repartiendo el juego en el que fue su debut en la Champions League.