El femenino jugará más partidos en Montjuïc

La intención del club es que el equipo de Giráldez dispute en el Olímpic Lluís Companys los cuartos y las semifinales de la Champions

El presupuesto del femenino para la próxima temporada seguirá aumentando

Graham Hansen, en el clásico

Graham Hansen, en el clásico / Valentí Enrich

Ferran Correas

Ferran Correas

El FC Barcelona tiene la intención de que el equipo que entrena Jonatan Giráldez juegue los cuartos de final de la Champions en el Olímpic Lluís Companys de Montjuïc y, en caso de clasificación, que el mismo estadio sea sede del partido de semifinales que el Barça juegue como local.

El equipo femenino del Barça ya jugó en Montjuïc el clásico contra el Real Madrid, que acabó en goleada (5-0) y que registró una magnífica entrada, 38.707 espectadores. Desde el club, no se descarta que, además de las eliminatorias europeas, pueda jugarse en el Olímpic algún otro partido más de Liga antes de que finalice la temporada.

El club llegó a un acuerdo con el Ayuntamiento de Barcelona para que el femenino pudiese jugar en Montjuïc un número determinado de partidos, pero el Barça debe calibrar muy bien el partido a jugar, pues los costes de abrir el estadio y todo el dispositivo que se debe montar son elevados. Por ejemplo, la primera intención del club era que el equipo de Giráldez jugase en Montjuïc un par de partidos de la primera fase de la Champions, pero se descartó tras saber el nombre de los rivales.

Presupuesto

Poder disputar partidos en Montjuïc también ayudará a cumplir con el presupuesto del femenino de esta temporada que, según fuentes del propio FC Barcelona, va camino de tener un importante superávit. De hecho, la intención de la junta directiva es que el presupuesto del próximo curso sea todavía mayor. "Laporta apuesta por el fútbol femenino y nos ha comunicado que el presupuesto irá en aumento siempre y cuando la sección sea sostenible", explican los responsables del equipo.

Los ingresos del femenino siguen aumentando por el interés de los patrocinadores de ligarse al equipo campeón de Europa. También por el aumento de ventas en concepto de merchandising y por las buenas entradas que registra el Johan Cruyff en la mayoría de partidos. Además, se espera que el femenino pueda disputar en la próxima temporada partidos en el nuevo Spotify Camp Nou con lo que ello conlleva.