Xavi Estacio apuntala el lateral derecho del Lleida

Es el decimoquinto fichaje de los ilerdenses

Llega procedente del filial del Granada

Estacio, en un montaje vestido del Lleida

Estacio, en un montaje vestido del Lleida / Lleida CF

Isaac Fandos

Fichaje de relumbrón para el Lleida, que incorpora a Xavi Estacio, un lateral diestro surgido de la cantera del Valencia y con experiencia en categoría superior. 

Prácticamente formado de manera íntegra en el fútbol base ‘che’, Estacio llegó al Juvenil División de Honor del club valenciano, con el que fue pieza indiscutible, pero el salto al filial se le atragantó. Con el segundo equipo, participó en tan solo ocho encuentros, dos de ellos como titular, y de ahí decidió marcharse al Alzira. En el club azulgrana, de Segunda RFEF, volvió a cobrar mucho protagonismo, jugando 31 partidos, 29 como titular. 

Su buen hacer le llevó a firmar por el Eldense, en Primera RFEF, la temporada que acabó con el ascenso a la Liga Hypermotion tras derrotar al filial del Real Madrid en la final de la promoción de ascenso. En las filas del conjunto azulgrana, Estacio volvió a tener un papel secundario, jugando 24 partidos de 44 posibles, con solo 7 titularidades. 

Fue entonces cuando decidió emprender su primera aventura fuera de la Comunidad Valenciana, para enrolarse en las filas del San Fernando. Pese a estar siendo importante en la primera mitad de campeonato (14 partidos jugados, 9 de titular), cambió a media campaña al Recreativo Granada, donde se asentó por completo rápidamente: 15 partidos jugados, 12 como titular.

Ahora, decide dar un paso atrás a nivel de categoría para fichar por el Lleida, donde está llamado a ser uno de los puntales del equipo a pesar de su juventud (23 años). Para su llegada, ha sido indispensable su relación con el nuevo técnico ilerdense, Marc Garcia, quién ya le dirigió en su etapa en el Alzira.

El trabajo del nuevo técnico será conjuntar rápido a un equipo que ha sufrido una profunda renovación durante este verano. Hasta 15 fichajes ha acometido el club ilerdense, donde solo permanecen 7 jugadores respecto a la pasada campaña.