El Vilassar tiene la segunda plaza a tiro

Los del Maresme recortan distancias con el Hospitalet y quedan a un solo punto

El equipo ribereño cuenta con la ventaja de tener el goal average particular a su favor

El Vilassar, celebrando el gol

El Vilassar, celebrando el gol / @UEVilassardeMar

SPORT.es

SPORT.es

El Vilassar ya tiene la segunda plaza a un punto. Su victoria ante la Pobla Mafumet conjugada con la derrota del Hospitalet en Girona ha reducido sustancialmente las distancias entre el equipo de Joan Sánchez y el de Peque. El Hospitalet, sin embargo, además de tener un punto más, cuenta con el goal average a su favor después de haberse impuesto en los dos enfrentamientos (0-2 y 2-0).

A falta de cinco jornadas y con quince puntos en juego, el Vilassar tiene que afrontar tres desplazamientos (Rapitenca, Reus Reddis y San Cristóbal), y jugará dos partidos en el Xevi Remón frente a la FE Grama y cerrará la temporada ante el Tona, rivales que no están en el top 8.

Por su parte, el Hospitalet, jugará tres partidos como local (Escala, Montañesa y Pobla Mafumet), mientras que se desplazará a Villafranca y Perelada.

No fue fácil el triunfo para el Vilassar, que tiró esta vez del talento de Adri García y de Joel Bona para doblegar a un buen Pobla Mafumet que saboreaba el empate cuando a cuatro minutos para el final Adri García batió a Gerard Font.

En el minuto 4, la UE Vilassar envió un balón al palo, tras un error en la salida de Rey. Pero después fue la Pobla la que dispuso de más y mejores oportunidades que no supo transformar hasta que el Vilassar acertó con la suya.

Alberto Aybar, entrenador UE Vilassar de Mar, reconoció que tuvieron un partido muy complicado: "Ha sido un partido muy difícil, el rival ralentizaba mucho el juego, hacía difícil darle ritmo, pero hemos intentado hacer nuestro juego, hemos tenido algunas ocasiones, en el último minuto hemos marcado y nos hemos hecho fuertes al final consiguiendo tres puntos muy importantes para nosotros."