El Badalona llega lanzado al tramo decisivo de liga

Los escapulados de Gerard Albadalejo suman seis victorias consecutivas y sueñan con el ascenso

Cuarto en la tabla de Tercera RFEF, el CF Badalona atraviesa un gran momento de juego y resultados

El Badalona celebra el tanto ante L'Escala

El Badalona celebra el tanto ante L'Escala / CF Badalona 1903

SPORT.es

SPORT.es

Mientras en Olot las calculadoras echan humo para determinar cuándo puede ser la fiesta del ascenso, otros clubes de Tercera viven instalados en la felicidad y con la esperanza de poder dar el salto a la Segunda RFEF. 

Un ejemplo claro es el Badalona. Los escapulados ya son cuartos con 46 puntos después de una sensacional racha de seis victorias consecutivas, 18 puntos de 18 posibles que han permitido a los de Gerard Albadalejo dar un salto cualitativo y llegar a las jornadas finales con todas las papeletas para encarar un play-off de ascenso que siempre es una lotería, primero en la fase catalana y después en la ronda final.  

Siguiendo la estela de un Juvenil de División de Honor que ha hecho historia al clasificarse para la Final Four de la Copa del Rey, el primer equipo atraviesa un gran momento.

Precisamente fue el líder Olot el último equipo capaz de vencer a los badaloneses. Desde entonces, las citas ante Prat (0-2), Rapitenca (3-1), Reus Reddis (0-1), Tona (3-2), Girona B (1-2) y L’Escala (1-0) han finalizado con sonrisa escapulada y tres puntos en el saco.

Albert Estellés, autor de la diana que derrotó a L’Escala en el último encuentro, destacaba que “no recuerdo haber logrado seis victorias seguidas con ningún equipo, es algo muy difícil, pero ahora hay que seguir, y vamos a por la séptima”.

El calendario del Badalona de cara a las próximas jornadas no es precisamente malo.

El próximo domingo a las 12.00 el cuadro de Albadalejo visita al penúltimo, un Vilafranca que se la juega. Después recibe a la Montañesa, viaja a Peralada, en casa la Pobla de Mafumet y un desplazamiento cercano a Santa Coloma ante la FE Grama, para cerrar en el Municipal ante el San Cristóbal.

La tercera plaza de un irregular Vilassar parece ahora un objetivo a la vista, apenas a cuatro puntos de distancia. El míster destacaba tras el último triunfo que “estamos radiantes. Ante L’Escala acabamos con dos séniors y nueve sub-23 en el once, y eso es un factor a tener muy en cuenta”.