El Vilassar de Mar sigue apostando por el codiciado Peque

Tras llevar al equipo al play-off de ascenso a Segunda Federación, continuará una campaña más como entrenador

David Català apunta a nuevo entrenador del Sabadell

Alberto Aybar 'Peque', con camisa clara, en acción en el banquillo del Vilassar

Alberto Aybar 'Peque', con camisa clara, en acción en el banquillo del Vilassar / UE VILASSAR

SPORT.es

SPORT.es

Alberto Aybar ‘Peque’ y la UE Vilassar de Mar, equipo de Tercera Federación, siguen unidos al menos una temporada más. El entrenador aceptó la propuesta de renovación del club del Maresme, aunque con la condición de que quedaría liberado si tuviera una oferta de un equipo de superior categoría o con aspiraciones de ascenso.

La gran temporada que ha realizado el Vilassar no ha pasado desapercibida en el fútbol catalán. El nombre de Peque ha sonado para ocupar el banquillo de algún equipo de Segunda RFEF o incluso del recién descendido Cerdanyola, pero el barcelonés quiere seguir en uno de los proyectos de más duración en los clubes catalanes de Tercera.

Hay que recordar que Peque y su cuerpo técnico recalaron en la entidad del Xevi Ramon en el verano de 2018, cuando el equipo estaba en Primera Catalana. Por lo tanto, esta será la séptima temporada al frente de la plantilla rojiblanca. El Vilassar acabó tercero la última Liga y disputó la semifinal del play-off contra el Badalona. Pese al buen juego de los del Maresme, los escapulados pasaron a la final.

Atar a la plantilla

Uno de los objetivos de Alberto Aybar es conseguir que no haya desbandada en el equipo. El técnico espera mantener entre un 80 o un 90% de los jugadores con los que ha contado esta campaña, sobre todo teniendo en cuenta el nivel de juego al que ha llegado el Vilassar. Los rojiblancos no partían como favoritos para el play-off, ya que la temporada anterior acabaron en zona de descenso y la ampliación de la Tercera a 18 equipos les salvó.

Pese a tener uno de los presupuestos más bajos del grupo quinto, Peque y los suyos han ilusionado a una afición del Vilassar que cada vez responde más en cuanto a presencia en las gradas del Xevi Ramon. El técnico barcelonés aprecia muchísimo al club en el que, por cierto, colgó las botas en 2017, tras ser defensa de la cantera del Barça, Sabadell, Reus, Terrassa, Benidorm, Alzira y Llagostera.

Un entrenador de la casa, siempre ambicioso y con ganas de crecer en los banquillos de la misma manera que ha relanzado a la UE Vilassar de Mar. De momento, su continuidad está asegurada, aunque con las puertas abiertas para volar si tiene propuestas de categorías superiores, dada su buena relación con el club rojiblanco.