Tres finales para los catalanes en Primera RFEF

El Nàstic quiere sellar la plaza de play-off ante la SD Logroñés, mientras Sabadell y Cornellà se juegan la permanencia

Exigentes desplazamientos para arlequinados y verdes a Tarazona y Lugo, respectivamente

Pablo Trigueros, jefe de la zaga grana

Pablo Trigueros, jefe de la zaga grana / Nàstic

SPORT.es

SPORT.es

El Nàstic quiere reivindicarse en el Nou Estadi y sumar de paso tres puntos que pueden incluso suponer el billete matemático para el play-off de ascenso recibiendo a la SD Logroñés (sábado, 18.00 horas).

Los de Dani Vidal son favoritos ante la escuadra blanquirroja de Las Gaunas, un equipo virtualmente descendido s Segunda RFEF salvo milagro en las tres jornadas que restan.

El Nàstic, exceptuando el encuentro de León, ha cimentado una seguridad defensiva que es decisiva para la buena situación en la tabla, pero toca mejorar el rendimiento en ataque.

Los granas apenas han anotado tres goles en las últimas ocho jornadas ligueras. Vidal, con muchas ganas de jugar en casa, señaló que “tenemos una esencia como equipo, somos muy sólidos y defendemos muy bien. Hay equipos que por talento individual tienen más potencial arriba por su presupuesto, ya que han podido acceder a jugadores de más nivel. Nuestra única idea es ganar al Logroñés”.

Mientras, el Sabadell se la juega en Tarazona (sábado, 16.00 horas). Las cuentas son sencillas. Si los arlequinados ganan en tierras aragonesas, saldrán de la zona de descenso.

Más allá de la polémica por la venta de entradas, el técnico de los arlequinados habla claro. Óscar Cano no firma el empate: “Mi intención es salir a ganar. No podemos hacer cálculos, hay que salir a por el partido y a ganarlo”.

El Sabadell recupera en defensa a Pau Resta, y también el Tarazona recupera a dos puntales como Marc Trilles y Keita. Los del Moncayo aventajan en dos puntos al once vallesano, pero cotizan a la baja con dos derrotas consecutivas. 

El entrenador del Sabadell resalta que “es un partido de más de tres puntos. Cada vez queda menos tiempo, es hora de hacer bien las cosas y ha de ser ya. Nos quedan tres finales”. Después de no marcar en sus dos últimos desplazamientos, el cuadro arlequinado necesita un golpe de timón. 

Más agónica es la situación del Cornellà, que visita Lugo (sábado, 17.00 horas). “A pesar de todo, seguimos teniendo nuestras opciones”. El mensaje de Gonzalo Riutort, entrenador del Cornellà, es diáfano: “Sólo nos vale ganar, un punto no nos sirve. Hay que sacar el encuentro adelante, sin excusas, y la mejor es ir convencidos, desde la confianza”.

El equipo del Baix Llobregat se aferra al precedente de hace dos años, una permanencia milagrosa, y en Lugo hay que romper una pésima dinámica de ocho jornadas sin ganar, con apenas un punto sumado de los últimos 21 posibles.

Pese a estos guarismos, la salvación está a sólo tres puntos y Riutort resalta que “el resto de resultados nos ha dado opciones y en Lugo tenemos que demostrar que somos un equipo ganador”. 

Los locales de Roberto Trashorras, ya tranquilos y con los deberes hechos, pierden a Johaneko en el lateral diestro. Alberto López puede volver al otro carril, el zurdo.