El Sabadell pone el candado a su portería

El portero Froi Leal se convierte en el primer integrante de la plantilla 2023-24 que renueva su contrato tras el descenso

Se disputará la titularidad junto al recién llegado Gianni Cassaro

Froi Leal, Sabadell

Froi Leal, Sabadell / @CESabadell

SPORT.es

SPORT.es

El Centro de Deportes Sabadell se ha asegurado la continuidad de Froi Leal y el guardameta de Terrassa de 23 años se convierte en el primer integrante de la plantilla 2023-24 que renueva su contrato tras el descenso. Con su concurso, el equipo arlequinado cierra la nómina de porteros.

Froi debutó con el primer equipo en diciembre de 2020 en la Copa del Rey contra el Ibiza Islas Pitiusas ― por ser el segundo de Adrián Ortolá. Pero a partir de ahí no tuvo la continuidad esperada y nicamente disputó el partido de Copa Federación en el Camp d'Esports de Lleida. Además, en noviembre sufrió una rotura del tendón extensor del quinto dedo de la mano derecha que le tuvo dos meses parado.

De cara al nuevo proyecto del Sabadell, Leal tenía la propuesta de Lucas Viale para formar parte de la primera plantilla. El director deportivo barajaba también la alternativa de Óscar Pulido, portero del Manresa, pero será finalmente Froi quien creará competencia a Gianni Cassaro, que parece destinado a ser titular, al tener más experiencia. El club querría contar también con un tercer portero, pero ya con ficha del filial y con minutos en una categoría inferior.

Por otra parte, Marc Marruecos está muy cerca de seguir vistiendo la camiseta del Centro de Deportes Sabadell en Segunda Federación. El delantero, pese a haber tenido ofertas de Primera Federación por su condición de jugador sub 23, se habría inclinado por la oferta arlequinada después de semanas de negociaciones entre todas dos partes.

'Marru' llegó procedente del Rubí para reforzar al filial en la Liga Élit tuvo grandes números al marcar ocho goles en sólo 744 minutos, siendo 'pichichi' del Sabadell 'B' empatado con José Enrique y Gerard Bofill le hizo debutar seis minutos más el añadido al Johan Cruyff el día de la dura derrota por 4-1.

Fue Óscar Cano quien le dio la primera titularidad ante el Rayo Majadahonda en la Nova Creu Alta para disputar 945 minutos en 24 partidos y ocho veces como titular, aunque no pudiera marcar ningún gol.