El Sabadell se lleva la Copa Federación

Un gol de Sergio Cortés en el último minuto da el triunfo a los arlequinados

El Cornellà, que hizo un gran partido, también hizo méritos para ganar

Sabadell y Cornellà, durante un lance del partido

Sabadell y Cornellà, durante un lance del partido / @ue_cornella

SPORT.es

SPORT.es

Una falta botada magistralmente por Sergio Cortés en el último minuto le dio el triunfo al Sabadell después de un partido muy competido en el que el Cornellà también hizo méritos para ganar. 

Cortés, que había entrado tras el descanso relevando a Morcillo, acabó siendo determinannte. Llegado este verano como fichaje relevante, demostró su experiencia para decidir un partido con un lanzamiento imparable a la escuadra. El jugador nacido en Granollers, que ya cuenta con dos Copas Federación en su historial, fue el talisman de los arlequinados.

Salió el Sabadell dispuesto a llevar la iniciativa pero fue el Cornellá el que se mostró más atrevido y quien conectó el primer remate tras una acción a balón parado. Sin embargo fue Rubén Miño quien evitó el primer gol. 

Le tocaría luego el turno de lucirse a Gianni tras un gran disparo de Izan. Y Master Omar remató de cabeza por encima del larguero en unos minutos brillantes del Cornellà que superaba a un Sabadell apocado. 

No fue hasta pasada la media hora cuando el equipo arlequinado no empezó a tener protagonismo y Marru estaba a punto de adelantar a los arlequinados. Poco antes del descanso se retiraba Vilaplana por lesión.

Tras el descanso, se mantuvo la igualdad, con ambos equipos llegando con facilidad al área contraria aunque con la dificultad de llegar en ventaja y apenas lo probaban con disparos lejanos o centros al área

Fue con el paso de los minutos que los verdes del Cornellà asumieron protagonismo y mejores ideas para inquietar al Sabadell en unos últimos minutos en los que ambos equipos buscaban el gol. Un disparo desde la frontal de Izan se fue fuera por muy poco y después Gianni estuvo muy atento para atrapar un centro envenenado. Parecía inamovible el empate hasta que una falta al borde del área fue botada con sangre fría por Sergio Cortés para salvar limpiamente la barrera y batir a Rubén Miño, que nada pudo hacer salvo seguir la trayectoria del balón.

FICHA TÉCNICA

1 Sabadell: Gianni; Adrián Salguero (Pau, 64'), Diego Cámara, Pedraza; Marru (Pol Marin, 77'), Javi Delgado (Vargas, 86'), Rubén Martínez, Toni Ripoll, Urri; Juanma García (Alex, 64'), Morcillo (Sergio Cortés, 46').

0 Cornellà: Rubén Miño; Bruno, Tomás (Kouassi, 56'), Vilaplana (David Pons, 39'), Oliveira; Master Omar (Durán, 56'), Forcén (Cherradi, 69'), Marc Esteban (Albert, 69'), Izan; Madrigal, Soma.

Gol: 1-0 (91'): Sergio Cortés.

Árbitro: Teruel, colegio catalán. TA: Rubén Martínez, Ripoll, Cámara / Izan.

Campo: Nova Creu Alta. 2.507 espectadores.