LaLiga

El Espanyol salva su honor en Sabadell

El equipo de Manolo visitó a los arlequinados para seguir su preparación de la temporada de regreso a LaLiga

Imagen del choque entre el Sabadell y el Espanyol

Imagen del choque entre el Sabadell y el Espanyol / CE Sabadell

Sebastián Vargas Rozo

Sebastián Vargas Rozo

Pintaba para caída y mal sabor, pero el Espanyol se rescató a sí mismo en la Nova Creu Alta. Los blanquiazules no encuentran la mejor versión preparando LaLiga 2024/25, quedando expuestos ante un CE Sabadell que parecía llevarse el triunfo por el gol en propia de Fernando Calero, pero terminó regalando el 1-1 a Gastón Valles tras el fallo garrafal del portero Froi Leal.

CE Sabadell - Espanyol (amistoso 07/08/2024)

Amistoso

1
1
Alineaciones
CE Sabadell
Gianni; Salguero, Camara, Pedraza, Marru, Javi Delgado, Rubén Martínez, Ton Ripoll, Urri, Pau Fernández, Morcillo. También jugaron: Froi, Marc Vargas, Cortés, Olmedo, García Yáñez, Junior, Alva Camara, Adri González.
Espanyol
Fortuño; Roca, Sergi Gómez, Calero, Catalá, Oliván; Pol Lozano, Gragera; Jofre, Omar Sadik, Salvi Sánchez. También jugaron: Cabrera, Puado, Pere Milla, Tejero, Aguado, Romero, El Hilali, Bauza, Gastón.

El equipo de Manolo ya mostró que, aunque firmes en defensa, la cosa no va tan fluida en ataque. Aún no reciben goles en sus tres partidos disputados (Girona, SD Huesca y Toulouse), pero solo se han apuntado uno contra los oscenses, obra de Pere Milla. Era una nueva oportunidad para ver puerta, esta vez bajo la mirada de Alex Král y Alejo Véliz, los nuevos fichajes que acompañaron al equipo en la Nova Creu Alta.

LLEGAR Y NO MARCAR, LA CONSTANTE

No iba a tener buenas noticias el club perico, a pesar de contar con ocasiones claras. Tras pasar el ecuador de la primera parte, el Sabadell encontró la ventaja en un fallo de Fernando Calero, incapaz de rechazar el remate al poste de Javi Delgado y metiéndola en su propia puerta con Ángel Fortuño vencido.

Entonces resolvió mover piezas Manolo. Y Javi Puado ingresó buscando la igualada blanquiazul. Casi llegó al 56', pero su chute de zurda explotó el travesaño de Gianni. Tampoco lo logró Tejero, rozando el poste derecho también entrando desde el banquillo. Sí lo hizo Gastón Valles, salvando el honor por el error terrible del portero Froi Leal, dejando la pelota muerta en el área chica para que el charrúa rematara a placer al 92'. La próxima cita, en Alemania ante el Heidenheim para cerrar la pretemporada buscando mejores sensaciones.