El Olot aumenta su margen con épica tras el tropiezo del Hospi

Doblete de Marc Mas para dar los tres puntos a los de Pedro Dólera, ahora líderes con tres puntos sobre el Tona, que también ganó

No lo hizo el Hospi, que sumó otra derrota y cae a la tercera plaza. El Badalona hizo la goleada de la jornada al Reus Reddis (3-0)

El Olot remontó y se consagra como líder

El Olot remontó y se consagra como líder / JORDI JUVANTENY

SPORT.es

SPORT.es

El Olot sumó una importante victoria tras remontar en Mollerussa. Los de Pedro Dólera también supieron sufrir y dieron la vuelta al marcador en el tramo final de partido. Un doblete de Marc Mas, que se vistió de héroe azulgrana para seguir líder y aumentar su ventaja sobre el segundo, ahora el Tona.

Enfrente estaba un Mollerussa que se avanzó gracias al tanto de Genís Soldevila, que no perdonó desde el punto de penalti.  Los leridanos pusieron contra las cuerdas al líder hasta que apareció la figura de Marc Mas, pichichi del Olot, para salvar el invicto de su equipo en la jornada 8 de competición. Como mandan los cánones, centro al área después de una buena internada de Arnau Forés para que Mas cabezeara al fondo de la red. El ‘killer’ del Olot volvió a aparecer minutos más tarde desde la pena máxima tras un penalti cometido por el meta rival.

El delantero sumó su sexto tanto en los dos primeros meses de competición para afianzar el primer puesto, más aún despúes del pinchazo del ‘Hospi’ en casa frente al Prat. El equipo de La Garrotxa es líder con 20 puntos mientras que el Mollerussa queda en undécimo lugar con 9 puntos.

Hospi 0-1 Prat: El Prat gana el derbi y dice adiós a su mala dinámica

Precisamente el Hospi volvió a caer. Un gol de Ashot en la segunda parte decidió un derbi caliente contra el Prat, sobre todo en el tramo final, y que estuvo marcado por la expulsión de Raúl Martínez en el inicio de la segunda parte. Los de Miguel Motoso rompieron su mala racha de 5 partidos sin ganar ante un Hospi que tuvo la mejor ocasión de la primera parte con un tiro al larguero de Marc Vicente. En la segunda Ashot tuvo las más claras y decidió en una de ellas.

Montañesa 1-0 Vilassar: Joel decanta un partido agónico y mantiene el pleno en Nou Barris

Un gol en los últimos minutos le dio la victoria a una Monta que ha hecho de Nou Barris un auténtico fortín: 12 puntos de 12 posibles. Ante el Vilassar fue un partido igualado donde los barceloneses llevaron el ritmo del encuentro, pero no fue hasta el tramo final de partido donde se acabó de romper el marcador gracias al tanto de Joel en el 86 de partido. Los del Maresme reaccionaron tras el tanto local y Reche estuvo a punto de empatar en la última jugada de partido, pero el balón pasó cerca del paso de la portería local. Es la primera derrota del Vilassar de Mar fuera de casa. Pese a no sumar, el conjunto de ‘Peque’ se mantiene en la parte media-alta de la tabla con 14 puntos, los mismos que suma la Montañesa.

San Cristóbal 1-3 Tona: Ca n’Anglada sucumbe ante un Tona superlativo

Segunda victoria consecutiva del conjunto entrenado por Ricard Farres que le permite auparse a la segunda posición. Serra y Pijuan adelantaron a los visitantes para poner tierra de por medio antes de que Otero redujera distancias en el marcador. Más tarde, Adrià Casanova subía el tercero al electrónico y sentenciaba el partido a pocos minutos del final. El San Cristóbal no termina de encontrar su lugar.

La Pobla, Peralada y Badalona se imponen a sus rivales

Nueva victoria del filial grana (1-0), que gracias al gol de Dani García alarga el buen momento: 13 puntos de los últimos 15 posibles. Por su parte, L’Escala no despega lejos de casa. Por otra parte, contundente goleada escapulada en casa (4-0), donde aún no ha encajado, contra un Reus Reddis superado en la segunda parte. Respira el Badalona y los rojinegros ven cortada su racha.

De la misma manera, triunfo cómodo del Peralada ante un Vilafranca que suma la sexta jornada consecutiva sin ganar. Gelmà, Quatrecases y Romero, autores de los tantos del conjunto verdiblanco.

Doble empate de cuatro equipos que necesitan más

Nuevo traspié, esta vez en forma de empate (1-1), de los de Solivelles ante un Girona B que tampoco acaba de arrancar. FE Grama y Girona B pasan por un bache de resultados. Por su parte, Castelldefels y Rapitenca también empatan pero sin goles, un punto que sirve a la Rapitenca para sumar por segunda jornada seguida aunque siguen en el pozo. Mientras, los amarillos no ganan desde el 9 de septiembre y no realzan el vuelo.