El Nàstic doma a los potrillos y salva un punto

Los granas se adelantaron por medio de Andy y Trigueros firmó las tablas

El conjunto de Dani Vidal mantiene el liderato aunque suma 3 jornadas sin ganar

Trigueros, en una acción del partido

Trigueros, en una acción del partido / @NASTICTARRAGONA

SPORT.es

SPORT.es

El Nàstic rascó un punto en casa ante la Real Sociedad B y mantiene el liderato del Grupo 1 de Primera Federación tras un partido vibrante y con muchas alternativas.

Nàstic - Real Sociedad B

Primera RFEF

2
2
Alineaciones
Nàstic
Varo; Pol Domingo (Marc Fernández, 84′), Trigueros, Nacho, Joan Oriol; Gorostidi (Montalvo, 61′), Borja Martínez; David Concha (Mario Rodríguez, 61′), Andy (Marc Álvarez, 61′), Jaume Jardí (Gorka Santamaría, 80′); Pablo Fernández.
Real Sociedad B
Ayesa; Peru Rodríguez (Aramburu, 60′), Cantero, Martín; Dadie, Marín, Goti, Zoilo (Agote, 83′); Fiabema (Ochieng, 74′), Azkune, Eder García (Beitia, 83′).

El conjunto de Dani Vidal saltó al verde con fuerza y en apenas siete minutos tuvo su primera ocasión, con un trallazo de Jardí que se marchó alto. En la siguiente no falló el Nàstic que aprovechó un error en la salida del filial txurri-urdin para que Andy Escudero, con un disparo desde la frontal, acertara entre los tres palos y abriera el marcador. Pablo Fernández en la siguiente jugada, tuvo el segundo en sus botas, pero su chut se marchó desviado.

Esas dos jugadas hicieron reaccionar a los potrillos de Sergi Francisco que arrancaron una auténtica ofensiva obligando a defenderse a los granas. Goti estuvo a punto de sorprender a Varo y Fiabema vio como su diana quedaba anulada por fuera de juego. Pese al asedio, los goles visitantes no llegaron hasta el inicio de la segunda mitad.

Apenas tres minutos necesitaron para dar la vuelta al marcador, con un remate de Azkune a un centro lateral, y un golazo lejano a la escuadra de Eder García.

Pese al jarro de agua fría, el Nàstic no bajó los brazos y tras una jugada de estrategia consiguió el empate. Un córner centrado por Borja lo envió Trigueros al fondo de las mallas. Poco después, Goti fue expulsado por una falta sobre Pablo pero los locales no pudieron aprovechar la superioridad numérica, aunque tuvieron sus oportunidades, la más clara en las botas de Trigueros.

Con este empate, el Nàstic acumula tres jornadas sin ganar, aunque se mantiene al frente.