El Lleida perderá casi 80.000 euros

El equipo ilerdense dejará de ingresar alrededor de 70.000 euros al no poder vender entradas en taquilla en los partidos ante el Atlético Baleares y el Cornellà

A esos gastos habrá que sumar la apertura del estadio y el coste de la pantalla gigante que el club instalará frente al estadio

Camp d'Esports del Lleida CF

Camp d'Esports del Lleida CF / @LleidaCF

SPORT.es

SPORT.es

El Lleida CF, como el Nàstic, empezará la temporada sin público en las gradas. Cabe recordar que el equipo ilerdense fue sancionado por el comité de competición de la RFEF con una multa de 6.001 euros y la celebración de dos partidos a puerta cerrada tras los incidentes ocurridos en el Camp d’Esports, con lanzamientos de objetos desde la grada, en el partido de ida del playoff de ascenso a Primera Federación ante el Yeclano después de que una botella de plástico impactara en el delegado visitante que acabaron provocando la suspensión del encuentro en el tiempo añadido con 0- 1 en el marcador.

El Lleida comenzará la temporada como visitante, jugando en Ibiza el primer partido el próximo domingo, pero en la segunda jornada disputará su primer partido en el Camp d'Esports frente al Atlético Baleares. El segundo será en la tercera jornada ante el Cornellà. Será en la quinta, ante el CE Sabadell, cuando podrá volver el público a las gradas.

Pero hasta entonces y en los dos partidos que tendrá que cumplir a puerta cerrada, se estima que el Lleida CF dejará de ingresar alrededor de 70.000 euros, al no poder vender entradas en taquilla.

Pero la cantidad aumentará porque al gasto que supone la organización del mismo partido y la apertura del estadio, se añadirá el coste de la pantalla gigante que el club instalará frente al estadio para que los aficionados puedan seguir el encuentro. Será otra partida de un mínimo de 3.000 euros por cada uno de los dos partidos. Al Camp d'Esports solo podrán acceder los empleados de la entidad y los medios de comunicación acreditados.

Los partidos ante el Atlético Baleares y el Cornellà podrán seguirse a través de Lleida TV, que los emitirá en directo –programados el sábado 7 y el 14 de septiembre, a las 19.30 horas– y también ofrecerá la señal para la pantalla gigante después de que el club contratara sus servicios.

El club fue sancionado con la disputa de dos encuentros a puerta cerrada por el lanzamiento de objetos en el terreno de juego en el partido de play-off en casa ante el Yeclano, que acabaron provocando la suspensión del encuentro en el tiempo añadido con 0- 1 en el marcador después de que una botella de plástico impactara en el delegado visitante. Por su parte, el club recorrió la sanción sin que prosperaran las reclamaciones, llegando en última instancia hasta el TAD, que también ratificó la sanción de dos partidos a puerta cerrada.