El Lleida Esportiu recurre la suspensión del partido ante el Yeclano

El Juez Único de la RFEF dio por acabado el encuentro con 0-1 aunque faltaban unos siete minutos por disputarse

El club leridano y los Mossos investigan el lanzamiento de objetos con el fin de depurar responsabilidades

El Camp d'Esports durante los incidentes

El Camp d'Esports durante los incidentes / Yeclano Deportivo

SPORT.es

SPORT.es

No se apagan los ecos de la suspensión en el tiempo añadido del encuentro de ida entre Lleida Esportiu y Yeclano Deportivo por el lanzamiento de objetos en el Camp d’Esports, uno de las cuales alcanzó al delegado del equipo murciano.

El Juez de Competición de la RFEF decretó la misma noche del domingo que el partido se daba por acabado con el 0-1 en el marcador y con varios minutos de añadido, entre seis y ocho, por jugarse todavía. 

Ahora el Lleida Esportiu ha anunciado un recurso contra esa decisión. El equipo local quería continuar, pero el Yeclano no y el colegiado dio por acabado el partido a los 93 minutos cuando debía llegarse hasta el cien.

Además de ese recurso, la entidad de la Terra Ferma expresó en un comunicado que “lamenta y condena” este lanzamiento de objetos, resaltando que “el club, igual que los Mossos d’Esquadra, ha abierto una investigación interna para saber la autoría y actuará en consecuencia con la situación, que comportará un grave perjuicio a la entidad”, añadiendo la presentación de ese recurso a la decisión federativa de dar por acabado el partido.

En su resolución, el juez señala que cayeron tres botellas de agua a la zona del banquillo visitante, impactando una de ellas en el delegado del Yeclano, José Miguel Ortuño, quien necesitó asistencia médica.

Después, en la retirada a vestuarios un mechero impactó en el jugador Víctor Algisi, negándose el Yeclano a reanudar el choque en contra del deseo del Lleida Esportiu. El colegiado decretó la suspensión y tras los escritos presentados por las dos entidades, finalmente el partido se dio por acabado.

El hecho de que el encuentro ya se encontrara en los minutos de añadido y la cercanía del encuentro de vuelta, previsto para el domingo día 19, impulsaron a la RFEF a decretar ese final que no ha gustado en el club de la Terra Ferma.

El recurso presentado ahora por el Lleida Esportiu debe ser resuelto con presteza, y otra cuestión ineludible va a ser el ambiente que se encontrará el Lleida Esportiu en el campo de La Constitución de Yecla. Una eliminatoria muy ‘caliente’ y que ya se ha torcido del todo.