Suspendido el Lleida Esportiu-Yeclano por un botellazo

El árbitro decidió que no se jugaran los nueve minutos pendientes del añadido con 0-1 en el marcador

Un doblete de Paredes le dio el triunfo al Sant Andreu ante el Zamora

No acabó el partido en el Camp d'Esports

No acabó el partido en el Camp d'Esports / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

Lo que tenía que ser una fiesta en Lleida terminó de la peor manera posible. Incidentes en las gradas, botellazos y uno que impactó en el delegado del Yeclano. El partido quedó entonces suspendido durante muchos minutos y quedó sin finalizar con una pésima imagen y un mal resultado que complica sobremanera su pase. Quedan ahora por jugar los nueve minutos del tiempo añadido.

Las botellas de agua apuntaban a Gabri, capitán del Yeclano y anotador del único gol del partido. El árbitro paró el partido con el jugador tendido en el suelo y después de una disputa entre los Mossos d’Esquadra y el cuerpo técnico visitanet, el árbitro decidió que el partido no podía continuar.

FICHA TÉCNICA:

Lleida Esportiu: Iñaki; Cortijo, Óscar Rubio (Chuli, 50′), Joao Vigário (Robles, 73′), Roger Figueras, Ton Ripoll, Qudri, Mate (Rossi, 83’), Montero, Bakero (Campins, 50′) y Becerra (Agüero, 50′).

Yeclano Deportivo: A. Zarco; Gabri, Juanje R., A. Salinas (C. Iniesta, 68′), Pedrosa, Algisi, Iván Pérez, V. Olmedo, Naranjo (Silvente B., 73′), D. Satoca y Serpeta (Pau Pérez, 73′).

Gol: 0-1 (72′): Gabri.

Árbitro: Ramírez Marco, del colegio aragonés. Amonestó a los locales Chuli, Montero y Quadri; y a los visitantes V. Olmedo.

Incidencias: Camp d’Esports. Unos 12.000 espectadores.

El Sant Andreu consiguió un gran resultado en el Narcís Sala y encarrila la eliminatoria aunque será el Ruta de la Plata el que dictará sentencia el próximo domingo (19:30 horas), pero el doblete de Paredes invita al optimismo.

Los cuatribarrados empezaron mordiendo y volcados en la portería zamorana en busca de goles. Mientras, en las filas visitantes aparecieron los nervios previos ante el dominio del juego y el balón de su rival. A los cinco minutos, el local Alexis protagonizó una acción ofensiva que cortó un defensa y evitó el disparo del jugador (5’).

A partir de este instante, al Zamora se le complicó el partido. Primero por la lesión de Juanan, que fue substituido. Y poco después, Paredes firmó el 1-0 en el Narcís Sala. Un magnífico centro de Josu en una falta lateral acabó con un remate del cuatribarrado con un gran salto para rematar de cabeza ante la pasividad defensiva visitante. Poco después, Josu engatilló una pelota muerta en el área que salió desviado. Luego, Fermín, sacó una mano salvadora a remate de Paredes (14’). Lo estaban pasando realmente mal los pupilos de David Movilla.

Los verdirrojos intentaban crear jugadas desde atrás, pero apenas generaban peligro en la portería de Nil. Y es que al Zamora le costaba mucho pasar de los tres campos de campo.

El segundo gol del Sant Andreu llegó en el minuto 36. Una enorme acción en velocidad de Alexis desde el medio del campo acabó en una asistencia a Paredes que fusila sin contemplaciones en el interior del área a Fermín. Era doblete de Paredes. Los castellanos apenas daban señales de poder sobreponerse de una situación de gran superioridad catalana. Sin recursos, estaban a merced de un equipo superlativo.

Ya en tiempo de añadido, el Zamora consiguió marcar en una jugada a balón parado. Pero el remate de Mancebo, de cabeza, no subió al marcador, ya que el colegiado decidió que el jugador estaba en fuera de juego. Fue la única jugada de peligro que protagonizó el equipo de Movilla durante toda la primera parte. Mucho tenía de cambiar en la segunda si quería tener opciones para revertir una situación muy adversa.

Tras el paso por los vestuarios, David Movilla hizo un cambio para recomponer el equipo y ofrecer una imagen renovada dando entrada a Pito Camacho. Pero la primera ocasión fue local. A los dos minutos de la reanudación, una combinación entre Alexis y Paredes no fue gol por muy poco. Fermín estuvo muy atento. Porteriormente, el Zamora reclamó un posible penalti por unas manos de Genís en el interior del área (50’).

El Zamora había mejorado en ambición y fútbol, aunque Nil aún no había pasado por serios apuros para defender su portería hasta que en el minuto 70 tuvo que sacar el cuero sobre la línea de gol. Y en pleno acosó visitante, el balón tocó el palo. Luego, en una acción de saque de esquina, Mancebo remató de cabeza en el segundo palo con todo a favor, pero no estuvo acertado (81’).

Y en que los últimos minutos de partido, los verdirrojos apretaron el acelerador en busca de un gol que les pudiera meter dentro del partido y regresar a Zamora con un mejor resultado para buscar la gesta en el partido de vuelta del próximo fin de semana. Los de Xavi Molist estaban en su nivel más bajo del encuentro y pasaban apuros. El guardameta catalán, Nil, tuvo que multiplicarse para continuar con la portería a cero.

A un minuto para llegar el tiempo reglamentario, Carlos Ramos tuvo la gran oportunidad para acortar distancias, con un remate en el área pequeña que Pelegrín sacó el balón bajo los palos. Se lamentaba el jugador en una de las mejores oportunidades visitantes del partido.

FICHA TÉCNICA

2 UE Sant Andreu: Nil; Casti, Guzmán, Pau Darbra (Óscar, 78’), Sergi Serrano (Juanan, 63’), Méndez, Alexis (Iker, 63’), Genís (Luis Martínez, 78’), Paredes (Gerard Oliva, 69’), Pelegrín y Josu.

0 Zamora CF: Fermín; Parra, Luismi, Cañizo (Baldrich, 72’), Adrián Bolo (Pito Camacho, 46’), Dani Hernández (Morales, 63’), Juanan (Nico Delmonte, 9’), Carlos Ramos, Mancebo, Joel Priego y Castañeda (Roger Marcé, 63’).

GOLES: 1-0 (10’): Paredes. 2-0 (36’): Paredes.

ÁRBITRO: Bouzas Laconti, del colegio canario. Amonestó al local Gerard Oliva; y a los visitantes Parra, Dani Hernández y Roger Marcé.

CAMPO: Narcís Sala. Un total de 6.236 espectadores. Poco más de 200 aficionados del Zamora.

CRUZ PARA EL EUROPA

El Europa se complica el ascenso y tendrá que remontar en el Nou Sardenya. Los de Arzu encarrilaron la eliminatoria de semifinales en la Ciudad Deportiva Luis del Sol ante un Europa que jugó una floja primera mitad, pero mejoró en la segunda, aunque no fue suficiente.

No tardó demasiado en abrir el marcador el filial sevillano. Mawuli, en el primer minuto, hizo e 1-0 después de aprovechar un balón suelto en la frontal del área y ajustar el cuero en la base del palo.

Se rehizo el conjunto barcelonés y buscó el empate con más intensidad, pero supo defenderse con mucho orden el Betis Deportivo. Eslava, antes de la primera media hora de juego, pudo batir a Guilherme, aunque no supo definir ante el meta local.

La réplica verdiblanca fue un disparo de Jesús que sacó Pau Torres (34’). Tras el receso, Souleymane situaba el 2-0 en una gran acción personal que culminó con un disparo en el interior del área sin apenas oposición.

Los escapulados pudieron acortar distancias en un remate de Eslava, pero el balón fue el palo (74’). Al Europa de Ramon Gatell le tocará remontar en el Nou Sardenya.

FICHA TÉCNICA

2 Betis Deportivo Balompié: Guilherme; Ortiz (Busto, 88’), Andrés Caro (Enrique, 76’), Elyaz, Pleguezuelo, Mateo (Reina, 65’), Sorroche, Mawuli, Souleymane (Manu Morillo, 88’), Jesús Rodríguez y Yanis (Marcos Fernández, 76’).

0 CE Europa: Pau Torres; Cano, Campeny (Borikó, 73’), Eslava, Servetti, Aliaga, Álex Pla (Vilamitjana, 87’), Pau López, Castell, Bermu y Manel (Sicu, 60’).

GOLES: 1-0 (1’): Mawuli. 2-0 (69’): Souleymane.

ÁRBITRO: Sáiz Villares, del colegio balear. Amonestó a los locales Ortiz, Mateo y Yanis; y a los visitantes Pau López, Bermu, Manel, Campeny y Eslava.

CAMPO: Ciudad Deportiva Luis del Sol. Unos 2.200 espectadores.

El Badalona Futur cayó en campo del Orihuela por la mínima, por lo que el equipo de Kiku Parcerisas tendrá que remontar en el partido de vuelta a disputar en el Hipòlit Planàs de Vic el gol de los alicantinos. El Orihuela consiguió ganar, aunque una renta muy corta para afrontar el partido de vuelta con garantías. En la primera parte, un balón que desvió un defensa tras un disparo de Juanmi Callejón fue el 1-0. Una jugada de auténtica mala suerte para los visitantes, que no supieron revertir antes del descanso. Sin embargo, antes, el conjunto alicantino ya había tenido un par de buenas ocasiones. Tras el paso por los vestuarios, Peque Polo pudo empatar (69′). Los amarillos también tuvieron sus opciones, pero el marcador de Los Arcos ya no cambió.

FICHA TÉCNICA:

Orihuela: Aitor; Diego Espejo (Aschalew, 76′), Revilla, Alu, Juanmi Callejón (Brian, 76′), Hamza (De las Cuevas, 76′), Kamal (Camacho, 83′), Juanma (Goyo, 64′), Marc Sirera, Booker y Mendi.

Badalona Futur: Ortega; Pedraza, Aleix Roig (Marc Vargas, 83′), Segura (Jaime Barrero, 75′), Chema Moreno (Jaume Piñol, 83′), Jaume Pascual (Valverde, 55′), Peque Polo, Genar Fornés, Lluís Recasens, Isaiah y Álvaro Espínola.

Gol: 1-0 (33′): Juanmi Callejón.

Árbitro: Sevillano Marín, del colegio andaluz. Amonestó al local Juanma; y a los visitantes Isaiah y Álvaro Espínola.

Incidencias: Los Arcos. Unos 3.000 espectadores.