Inaugurado el nuevo centro de rehabilitación de la Mutualitat de Catalunya

El presidente de la FCF, Joan Soteras, presentó el nuevo centro junto con el director general de la Mutualidad de Futbolistas Españoles, José Elias

Las nuevas instalaciones cuentan con más camillas y máquinas de última generación para atender a los jugadores y jugadoras

Materiales de vanguardia en el nuevo centro barcelonés

Materiales de vanguardia en el nuevo centro barcelonés / FCF

SPORT.es

SPORT.es

La Mutualidad de Futbolistas ha abierto una nueva clínica de rehabilitación en Barcelona con el fin de dar a sus mutualistas los mejores tratamientos para tratar sus lesiones.

El presidente de la FCF, Joan Soteras, afirmó durante la inauguración que, "nuevos centros como el que acabamos de inaugurar ponen en valor a la Mutualitat de Futbolistes, y demuestran que con la cuota que pagan nuestros jugadores y jugadoras, se ponen todos los esfuerzos para que estén cuidados al máximo médicamente".

Por su parte, el director general de la Mutualidad de Futbolistas Españoles, José Elias, opina que: "La Mutualidad de Futbolistas Españoles tiene que seguir evolucionando y dar los mejores servicios a sus mutualistas. Como Compañía estamos muy satisfechos con la inversión realizada en Barcelona por nuestros mutualistas de Catalunya".

Un total de 400 metros cuadrados, en el centro de Barcelona, con la mejor maquinaria de rehabilitación que existe en la actualidad. La delegación catalana de la Mutualitat con este nuevo centro da un salto cualitativo sobre todo con la nueva maquinaria de fuerza, cardiovascular, magnetoterapia, diatèrmia, ondas de choque, restricción de flujo sanguíneo, electrón- estimulación y ultrasonidos. Una mejora notable respecto a las instalaciones que hasta ahora han dado su servicio a la delegación catalana de la Mutualitat de Futbolistes, de la calle Sant Pere 19.

Concretamente, se pasa de unos 60 m² a 400 m², con una superficie mucho más diáfana para poder ofrecer más y mejores tratamientos de rehabilitación, con un considerable aumento de camillas que permitirán a nuestros fisioterapeutas poder llevar a cabo múltiples tratamientos al mismo tiempo. La nueva clínica dispone de vestuarios y duchas tanto para los chicos como para las chicas.

El incremento de lesiones, proporcional al aumento de licencias en Catalunya, 210.000 actualmente, han motivado a la Mutualitat de Futbolistes a apostar por esta nueva clínica de rehabilitación situada en el centro de la capital catalana, concretamente en la calle Nápoles 105-107, en el Eixample Dret barcelonés.

En el acto también han estado presentes por parte de la FCF, su director general, José Miguel Calle, el secretario general, Oriol Camacho, los vicepresidentes de la Federación Catalana, Jordi Bonet y Miquel Sellarès, y los directtivos y delegados del Vallès Occidental Sabadell, Albert Montull. Por parte de la Mutualitat de Futbolistas Españoles, el subdirector, Emilio Escotet, José Andrés, director de prestaciones, y el arquitecto de la Mutualitat de Futbolistes, Felipe Juan García.