Robert Vila afronta el reto de la CatUEFA con "ilusión y responsabilidad"

El nuevo técnico de la Selecció Catalana Amateur se muestra satisfecho y con ganas de vivir la "reconstrucción" del combinado

Robert Vila saludando al presidente de la FCF, Joan Soteras

Robert Vila saludando al presidente de la FCF, Joan Soteras / FCF

SPORT.es

SPORT.es

La Selecció Catalana Amateur vuelve a rodar, cuatro años después, con nuevo seleccionador a la cabeza. El técnico Robert Vila dirigió el primer entrenamiento de la renovada CatUEFA en el Complex Esportiu Olimpia, en Sabadell. "Nos encontramos en el punto de partida de convertir a la Selecció en un equipo reconocible y compenetrado para competir en la Copa de las Regiones UEFA", asegura Vila. Catalunya viajará a Valencia, del 8 al 10 de diciembre, en la primera fase del Campeonato Autonómico, donde el combinado catalán se enfrentará a la anfitriona y Navarra.

Robert Vila es una figura muy reconocida en el fútbol gerundense con experiencia en los banquillos del Palafrugell, el Girona 'B' o más recientemente el Sant Celoni. El nuevo seleccionador catalán llega de la mano con Manel Rossell, quien ejercerá las funciones de técnico asistente. "Nos hemos encontrado con la predisposición de clubs, directivos y jugadores, para representar a Catalunya con la responsabilidad que corresponde", destaca el nuevo seleccionador catalán.

El filtro de jugadores catalanes convocables para la Copa de la Regiones UEFA son todos aquellos que compitan con ficha no profesional a un equipo de la Tercera Federación o inferior categoría -excluyendo a los filiales- con la condición sine qua non de estar inscritos en un equipo del FCF desde el inicio de la competición 2022-2023.

"Hemos trabajado mucho con el área deportiva de la Federació Catalana de Futbol, encabezada por Fran Sànchez, para confeccionar esta primera lista de jugadores que nos aporten lo que buscamos", resalta el exentrenador de la UD Cassà o Girona 'B ', entre otros.

El próximo entrenamiento de la CatUEFA está previsto para el 21 de noviembre y antes de realizar las maletas para viajar a Valencia se organizará un amistoso para calibrar todo el trabajo realizado. "Queremos plasmar nuestra idea de ser protagonistas en las distintas fases del partido y entender que debemos ser camaleónicos para afrontar las situaciones que se nos planteen en las eliminatorias", concluye Robert Vila.