El 'Hospi' recupera la sonrisa y el Badalona no puede frenar al líder

El conjunto barcelonés vencieron 2-0 al Vilassar de Mar, que no perdía en casa desde el 17 de diciembre; el Olot ganó 0-2 en Badalona, victoria para seguir firme en la primera plaza

José Solivellas deja de ser entrenador de la FE Grama tras perder ante el colista

El 'Hospi' recupera la sonrisa a costa del tercer clasificado

El 'Hospi' recupera la sonrisa a costa del tercer clasificado / Javi Ferrándiz

SPORT.es

SPORT.es

L’Hospitalet recupera sensaciones con una victoria que llegó en la segunda mitad. El Vilassar de Mar compitió durante la primera parte y tuvo más ocasiones que el ‘Hospi’. Sin embargo, le faltó frescura en la definición en todas sus opciones de ataque. Hubo momentos para los dos equipos, pero sobre todo para el conjunto visitante.

Todo cambió tras el paso por vestuarios. En tres minutos eléctricos, los locales sentenciaron el partido con los goles, primero de Joel Lasso en el 6 de la segunda mitad y Steve One, tres minutos más tardes. Su rival quedó KO, que vió como no obtuvo premio tras merecer más después de los primeros 45’.

Esta victoria distancia al conjunto barcelonés en la tabla respecto con el tercer clasificado hasta un margen de 7 puntos. El Vilassar de Mar tuvo la oportunidad de dejar la brecha a solo 1 punto, pero la efectividad local rompió todos los esquemas de un equipo que llegaba al Municipal con la confianza por las nubes tras tres victorias consecutivas, que le hacían auparse en la clasificación y asentarse en la zona Play-Off. El equipo franjirrojo no quiere olvidar la lucha por el primer puesto.

Badalona 0-2 Olot

Séptima victoria consecutiva del actual líder. El Badalona fue el primero que dispuso de la primera ocasión clara de gol. Walid envió el balón al travesaño (26’). 

Sin embargo, el líder asestó un duro golpe a los locales al filo del descanso. Chabboura remató de cabeza un centro de Pedro del Campo en el segundo palo. 

Tras el descanso, Marc Mas, decidió muy pronto y los visitantes sumaron 3 puntos importantes para afianzar la primera plaza del grupo. Walid pudo recortar distancias, pero falló un penalti al final del encuentro (91’). Por su parte, el Badalona sigue en media tabla con 28 puntos, cinco por encima del descenso.

San Cristóbal 2-1 Prat

Un gol de Mario Cantí en el minuto 93 culminó la remontada parroquial para acabar con las 4 derrotas seguidas en la liga ante Prat que cayó por primera vez en el año tras 8 partidos.

En el primer acto los de Cristian García pudieron avanzarse ante un rival que fue de menos a más, y que hizo el 0-1 en el inicio del segundo con gol de Miguel. En los minutos finales Marió Cantí remontó él solo y vio la roja en la celebración.

Peralada 2-0 Tona

No falló el Peralada en casa y sumó tres puntos ante un Tona muy combativo. En la primera parte fue mejor el conjunto local, que dispuso de las mejores ocasiones. El tanto llegó en el añadido, en una jugada de estrategia, a balón parado, que aprovechó Gallardo. El segundo de los verdiblancos llegó de remate de cabeza en la segunda mitad. Los locales acabaron jugando con diez por la lesión de Pol Cuatrecases.

FE Grama 1-5 Rapitenca

José Solivellas presentó la dimisión como técnico de la FE Grama tras la conclusión del partido después de que su equipo perdiera de forma clara y contundente ante una Rapitenca muy efectiva, que aprovechó la superioridad numérica para plasmar una manita que deja el farolillo rojo en manos de otro después de sumar los últimos seis puntos posibles ante FE Grama y Pobla Mafumet.

Montañesa 0-0 Girona B

Trabajado punto para una Montañesa que sufrió mucho ante un buen rival, que vió como el colegiado no concedió el tanto tempranero del filial rojiblanco.

Vilafranca 1-3 L'Escala

Segunda derrota consecutiva del Vilafranca que se le complica la permanencia tras caer derrotado. Los de Aday Benítez remontaron el tanto inicial de Cadena.

Castelldefels 1-1 Mollerussa

Empate in extremis del conjunto marinero ante un Mollerussa que acarició la victoria tras el gol tempranero de Moró. El cabezazo de Dani Sánchez valió un punto vital para el conjunto local.