Domènech y Toni Arranz apuestan por la salvación

Los jugadores del CE Sabadell y UE Cornellà celebran el buen momento de sus equipos

Dome ha dejado atrás sus molestias físicas y estará listo para jugar el sábado mientras que Arranz es fijo para Riutort

Marc Domènech, durante un entrenamiento

Marc Domènech, durante un entrenamiento / @CESabadell

sport.es

Dos de los equipos de zona baja que cotizan al alza en las últimas semanas y que ahora mismo están fuera de las plazas de descenso son el Sabadell y el Cornellà. Los arlequinados afrontan una dura prueba en la Nova Creu Alta ante el Real Unión de Irún de los Emery el sábado a las 16.00, y dos horas después el Cornellà encara un duelo ante un rival directo en el campo del Rayo Majadahonda.

Marc Domènech, una de las revelaciones en el centro del campo del Sabadell, apuntó que “estamos felices por haber salido del descenso y ahora no hay que mirar atrás. Esto es muy largo y no va a ser sencillo, pero el equipo puede coger la motivación si sigue sumando y alejarnos de la zona complicada”.

El joven medio de 21 años agradece al técnico Óscar Cano la confianza que deposita en los jóvenes: “Es muy bueno que apuesten por nosotros y nos exijan asumir responsabilidades, porque podemos responder. Hemos mejorado en muchas cosas. El equipo está más junto con pelota y nos asociamos muy bien. Somos más fiables en defensa y tenemos la sensación de que podemos hacer goles y recibir pocos”. Dome ha dejado atrás sus molestias físicas y estará listo para jugar el sábado.

El Real Unión llega con las bajas del sancionado Alain Oyarzun y del meta Unai Agirre, operado de una fractura en el pómulo.

Fe en Cornellà

Con un punto más que el Sabadell está la UE Cornellà. Los de Riutort suman tres jornadas sin perder y dos sin recibir goles, empates a cero ante el Tarazona a domicilio y SD Logroñés en Palamós. Toni Arranz, uno de los fijos en la medular, señala que “el equipo ha dado un paso adelante sobre todo a nivel defensivo, que es la base. Ahora hay que dar otro pasito adelante a nivel ofensivo, y lo vamos a dar seguro porque estamos trabajando ese aspecto”.

El centrocampista madrileño dice que ”vamos con muchas ganas a Majadahonda. Conocemos sus puntos fuertes y débiles, y hay que aprovechar nuestra buena dinámica. Hay que seguir encajando pocos goles, seguir creciendo y tratar de ganar en el Cerro del Espino”.