El Sabadell sale de la zona de descenso después de cuatro meses

Los arlequinados, tras las derrotas de Majadahonda y Tarazona, escalan hasta la ansiada decimoquinta plaza con 25 puntos

Óscar Cano, técnico del Sabadell, se ha declarado "enamorado de un grupo de jugadores que va a por todas"

El Sabadell, muy sólido en Zubieta

El Sabadell, muy sólido en Zubieta / CE Sabadell

SPORT.es

SPORT.es

Cuando el pasado 14 de octubre de 2023 el Centre d’Esports Sabadell perdía por tres a uno en el Cerro del Espino ante el Rayo Majadahonda, el equipo entonces dirigido por Gerard Bofill caía a zona de descenso y pocos podían prever que hasta la noche del pasado domingo no saldría de esa ‘zona roja’. 

En efecto, los arlequinados han estado la friolera de 16 jornadas seguidas, cuatro meses completos, en el infierno de las plazas de descenso, con un cambio de técnico de por medio e incluso con cuatro jornadas, entre la 12 y la 16, como farolillo rojo de la tabla.

La victoria del sábado en Zubieta 0-1 con gol de Vladys, unida a las derrotas de Tarazona y Rayo Majadahonda en los encuentros que cerraban la jornada dominical, han permitido al Sabadell de Óscar Cano escalar hasta la decimoquinta plaza de la clasificación con 25 puntos en su casillero.

Una de las primeras premisas del actual técnico, salir de las plazas que condenan a la Segunda RFEF, por ahora se cumple.

La alegría es la nota predominante en el vestuario vallesano. Después de la victoria en San Sebastián, Óscar Cano se descolgaba con toda una declaración de amor: “Estoy enamorado de este grupo de jugadores. Cuando vengo a entrenar siento ese plus de energía, se nota que estos chicos jóvenes quieren al Sabadell y sólo hay que ver el partido de Vladys o de Marru, que con los problemas físicos de Dome ha acabado jugando de mediocentro”.

“Queda mucho por delante y será una montaña rusa, pero lo importante es que este equipo cree en lo que hace. Nos sentimos queridos y respetados por el club, por la afición, por la ciudad, y eso es fundamental. Es increíble lo que está haciendo este grupo de futbolistas y nos vamos a dejar la piel por la permanencia”, resaltaba un entrenador plenamente feliz. 

El Sabadell se unió ayer al Día Internacional contra la LGTI-fobia en el deporte, y el próximo sábado ante el Real Unión el capitán lucirá un brazalete arcoiris.

Muchos equipos catalanes mostraron su solidaridad con el colectivo LGTBI en la jornada del lunes, caso de la UE Cornellà y su adhesión a la campaña ‘L’Esport és Divers’ en torno a los valores de una sociedad diversa.