Dani Vidal: "Empatar dos veces al Ceuta en su campo es muy difícil"

Optimismo en los granas de cara a la vuelta en el Nou Estadi tras el 2-2 en el Alfonso Murube

Vidal 'alucinó' viendo a los miles de aficionados del Nàstic congregados en el Parc del Francolí para ver la ida

El sensacional ambiente en el Parc del Francolí de Tarragona

El sensacional ambiente en el Parc del Francolí de Tarragona / Nàstic

SPORT.es

SPORT.es

El sueño del ascenso del Nàstic está un poco más cerca. La expedición grana regresó el lunes desde Ceuta en un vuelo hasta Barcelona, llegando al Nou Estadi en torno a las dos de la tarde y con un aire general de satisfacción tras el 2-2 en el Alfonso Murube.

La sensacional respuesta de la afición -además de las docenas de héroes que viajaron a Ceuta- llenando hasta los topes el Parc del Francolí hace pensar en una entrada histórica para el encuentro de vuelta, el próximo domingo a las 19.45 horas. 

Quien no piede la calma es Dani Vidal, el joven técnico del Nàstic. Tras el encuentro resaltó que “sabíamos que el Ceuta se iba a hacer muy fuerte en casa. Su gente aprieta mucho, se ha visto desde la llegada del bus, y sus números en casa son espectaculares. Hemos entrado bien al partido y tuvimos una buena ocasión, pero en su primera llegada ellos hicieron el uno a cero”.

“En la segunda mitad nosotros volvimos a entrar muy bien al encuentro y a pelota parada pudimos empatar. Sabíamos que en esa clase de jugadas podíamos hacer daño y nos han anulado un segundo gol en un córner, pero me quedo con la reacción del equipo”, añadió.

Dani Vidal consideraba importante que, a raíz de la expulsión que sufrió el Ceuta a un cuarto de hora del 90, “hemos dado ese paso adelante que era necesario. Tras varios centros con peligro, metíamos hasta seis jugadores en el área, logramos el 2-2 y empatar dos veces en este campo es muy meritorio”.

Mensaje del míster de cara al encuentro de vuelta en el Nou Estadi: “Ahora nos toca en nuestro campo y con nuestra gente. Espero y deseo que el estadio se llene, que hagamos bueno este empate y podamos pasar la eliminatoria”. 

La clave para Vidal es “centrarnos en el juego y en lo que podemos hacer, olvidando factores externos. Estoy contento porque el equipo lo ha hecho muy bien. He dado las gracias a la afición que ha venido. Sé que ha ido mucha gente al Parc del Francolí, he visto videos y ojalá como nastiquer hubiera podido vivirlo. Pido esto, que el domingo que viene se viva un gran ambiente en el campo. Necesitamos a la afición y todos juntos será mucho más fácil conseguir el objetivo”.

El Mediterráneo ya empieza a hervir cerca de la Imperial Tarraco...

TEMAS