Buscando el 'no diga gol, diga Dolz' en el Santboià

Guille Dolz no tiene fácil llegar a los registros que marcó su padre, el referente de la Gramenet entre otros equipos, en los años 90

Ángel consiguió 164 goles en liga en toda su carrera futbolística, y de momento Guille ha marcado 14. En SPORT hablamos con padre e hijo

Ángel y Guille Dolz, en el túnel de acceso al Joan Baptista Milà

Ángel y Guille Dolz, en el túnel de acceso al Joan Baptista Milà / JOSEP SANTIÑO

Josep Santiño

Goles como churros se podría decir que marcaba Ángel Dolz en los distintos equipos que jugó a lo largo de su carrera en los años 90, por aquello de que su familia regentaba una churrería en el Prat. Ahora su hijo Guille, que juega en el Santboià, quiere emularle y marcar el máximo con los del Baix Llobregat

Tanto el padre como el hijo salieron de la Terlenka, Ángel cuando acabó de juvenil fichó por el Prat, mientras que Guille acabó su etapa formativa en el EF Gavà, y posteriormente ha jugado en el Santfeliuenc B, At.Prat Delta, y primer equipo del Santfeliuenc. Esta campaña hizo la pretemporada en el Castelldefels, donde jugó Copa Catalunya, y después fichó por el Santboià.

Guille no vio jugar nunca a su padre en directo: “No recuerdo, pero si he visto algún video en internet, pero con mis ojos no, yo era muy pequeño”. En cambio Ángel si va cuando puede a ver a su hijo: “Si, le vi en el amistoso con la Grama, y luego de liga varios partidos. El equipo juega bastante bien y esperamos que la temporada sea fructífera para todos”. 

El joven delantero también ha visto el famoso video donde su padre jugó y marcó contra Messi el día de su debut en Tercera, y comentó: "Hay un video en internet de ese partido, mi padre estaba en el Europa y Messi en el Barça C, y me lo enseñó de pequeño y siempre se lo enseña a todos". 

Un fútbol distinto

Con respecto a lo que se habla en casa el joven comenta: “Él siempre me da consejos, pero sí que es verdad que ha cambiado mucho el fútbol desde cuando él jugaba hasta ahora. Siempre intento tomar nota e intentar hacer lo que él me dice, pero a veces es difícil”. Ángel piensa que "desde su etapa de juvenil ha ido mejorando su rendimiento y subiendo de categoría, y pienso que es un jugador que destaca por su capacidad de aprender. Es un equipo que no tiene miedo de jugar el balón desde atrás pese a su juventud y eso hace que los jugadores más técnicos puedan disfrutar del juego”. 

Guillermo tiene como objetivo "a corto plazo jugar en el Santboià, ir mejorando poco a poco, seguir aprendiendo, conseguir los objetivos de la temporada, lo primero salvarnos y luego mirar arriba. Y a largo plazo seguir aprendiendo y haciendo amistades, que es lo mejor del futbol”. En este caso, Ángel opina sobre su hijo que “jugar de delantero centro en un campo tan grande es muy difícil, hay que jugar bien de espaldas, aprovechar las ocasiones que tengas. Pienso que por sus condiciones lo haría mejor de interior o media punta, pero es el entrenador quien puede obtener un mayor rendimiento no solo de Guillermo sino en la colaboración del resto de compañeros”.

La trayectoria de Ángel Dolz:

Total

Total

Total

Terlenka hasta Cadete

16-17: Gavà Cadete            29 partidos 4 goles

17-18: Gavà Cadete           29-2

18-19: Gavà Juvenil   28-21

19-20: Gavà Juvenil 16-6                                                        

 20-21: Gavà Juvenil 14-4

21-22: Santfeliuenc B (2ª Catalana) 13-2

Atlètic Prat Delta (2ª Catal.) 13-3

22-23: Santfeliuenc B (2ª Catalana) 14-9 + 3-0 Segunda Fase

      Santfeliuenc (1ª Catalana) 12-0     

23-24: Castelldefels (3ª División) Debut en Copa Catalunya en Mollerussa

       Santboià (Lliga Elit): 5-0

Total 2ª Catalana: 43-14

Total 1ª Catalana: 12-0

Total Elit:         5-0 Total Amateur:   60-14