Andorra y Olot se verán las caras en la final de la Copa Catalunya

El conjunto tricolor superó por la mínima a L'Hospitalet gracias a un latigazo de Iván Gil desde la frontal

El Olot alcanzó la primera final en su historia tras 'noquear' al Europa en el Nou Sardenya

Iván Gil marcó el gol de la victoria para el Andorra

Iván Gil marcó el gol de la victoria para el Andorra / @fcandorra

SPORT.es

SPORT.es

El Andorra ganó el duelo entre los dos últimos campeones de Catalunya y defenderá el trono tras superar al Hospitalet en semifinales. En el Municipal de la Feixa Llarga, los del Principado acapararon el balón, pero tuvieron que masticar arena para superar el entramado de la defensa franjirroja gracias a un chut de Iván Gil desde la frontal.

En el estreno oficial del Oier bajo palos la camiseta tricolor, el guardameta apenas ensució los guantes en una primera mitad sin goles. El equipo de Eder Sarabia dominó la pelota, pero le faltó velocidad en la circulación de la pelota para desordenar el entramado defensivo de L’Hospitalet. La acción más destacada antes del descanso fue un disparo de Shabani que salió desviado. 

El duelo siguió la misma tónica tras el descanso, hasta que un tiro de Iván Gil desde la frontal se coló por la escuadra tras rozar en la espalda de un rival. Acto seguido, el propio Gil estuvo a punto de sentenciar en un tiro de falta que rozó el larguero. Tras una buena parada de Aliaga, el Hospi pasó al ataque, pero Oier estuvo seguro para interceptar sendos remates de Eric Cañete y Sehou Sarr.

El Olot, finalista por primera vez

El Olot alcanzó por primera vez en su historia la final de la Copa Catalunya después de asaltar el Nou Sardenya y superar al Europa. Dos golpes del conjunto dirigido por Pedro Dólera, uno en el final de la primera parte y otro en el inicio de la segunda, fueron suficiente para inclinar la balanza a su favor.

El equipo de la Garrotxa había avisado hasta en dos ocasiones, ambas repelidas por la madera, pero a la tercera fue la vencida. En los últimos compases de la primera parte, Pedro recibió en boca de gol, posición desde la que conectó su remate. Vito respondió con una gran parada, pero el rechace volvió a los pies del futbolista del Olot, que ya no perdonó.

El Europa debía remar tras el paso por vestuarios, pero el arranque del Olot fue fulgurante. Terma se aprovechó de la pasividad de los 'escapulados' en la defensa del área para enviar al fondo de la red un rechace y cerrar el partido. Los locales no supieron responder a este segundo golpe.