El Atlètic Lleida ya es equipo de Tercera Federación

En un auténtico partidazo el Figueres tuvo sus opciones de remontar

La expulsión de Pol Blay y el golazo de falta de Chiné fueron decisivos

Alegría de los leridanos al finalizar el partido

Alegría de los leridanos al finalizar el partido / LA XARXA

SPORT.es

SPORT.es

El Atlètic Lleida es nuevo equipo de Tercera Federación por primera vez en su historia, tras ganar también en Vilatenim en un partidazo, ante un Figueres que remontó el 0-2 y que tuvo sus opciones de remontar la eliminatoria. El equipo de Roger Vidal jugará la Copa del Rey como premio de consolación.

En la primera parte el conjunto leridano tuvo las mejores ocasiones, y antes del descanso Konu culminó una jugada personal con un remate a la red que dejó la eliminatoria muy difícil para el Figueres. En la segunda mitad Samba hizo el 0-2 y pareció sentenciar el ascenso, pero Khalid acortó distancias en los primeros minutos. Luego Ousman puso el empate al aprovechar el rechace del meta Enric, y otro gol de Khalid puso el 3-2 y la emoción, pues con dos goles más forzaba la prórroga. La expulsión de Pol Blay, y el gol de falta direca de Chiné fueron decisivos, pues los ampurdaneses se quedaron casi sin opciones, y más cuando en el tiempo de añadido Adri Motes sentenció el triunfo visitante en una contra.

Ficha técnica:

Figueres: Quinti, Zou (Albert Genís, 46’), Joan Tubert, Ayoub (Pau Soler, 72’), Reñé (Ousman, 46’); Bech, Pol Blay; Álex Sánchez (Pep Vergara, 57’), Moha, Teixi; y Ferrón (Khalid, 46’). 

Atlètic Lleida: Enric, Bipe, Daouda, Pau Bosch, Villote (Juanca, 68’); Samba, Bayu (Motes, 58’), Peke (Chiné, 74’), Ángel (Coca, 58’); Konu y Youssef (Sasha, 74’). 

Goles: 1-0 M. 36 Konu. 0-2 M. 48 Samba. 1-2 M. 60 Khalid. 2-2 M. 71 Ousman. 3-2 M. 78 Khalid. 3-3 M. 82 Chiné. 3-4 M. 95 Adri Motes. 

Árbitro: García Colomer. TA: Ferrón, Khalid, A.Genis / Ángel, Bayu, Daouda y Sasha. TR: Al local P.Blay (80’). 

Incidencias: Partido de vuelta de la final del play-off de ascenso a Tercera Federación disputado en Vilatenim ante unos 1.000 espectadores.