Atlètic Lleida y Figueres, primer asalto hacia Tercera

Leridanos y ampurdaneses juegan (sábado, 16.02 horas) la ida del play-off final a Tercera RFEF

Mucho respeto entre los dos clubes, y ambos creen que la eliminatoria se decidirá en la vuelta

Imagen de la ida en Vilatenim entre Figueres y Horta

Imagen de la ida en Vilatenim entre Figueres y Horta / UE Figueres

SPORT.es

SPORT.es

Atlètic Lleida y Figueres disputan el sábado en el Municipal Ramon Farrús de la capital leridana (16.02 horas) el encuentro de ida del play-off final de ascenso a Tercera Federación.

Un partido de 180 minutos de pasión que dará el último billete para dar el salto a categoría nacional.

De entrada, el respeto entre los dos clubes parece mandar en este partido de ida. Unos y otros son conscientes que, muy probablemente, la final se decida en el encuentro de vuelta en Vilatenim.

Xavi Bartolo, técnico del Atlètic Lleida, señaló a ‘La Xarxa’ que “llegar hasta aquí es un premio para la entidad y los jugadores. Estamos en un buen momento y hemos llegado merecidamente a esta final”.

El que fuera jugador de la mítica UE Lleida en Primera resaltaba que “plantearemos el encuentro con el rigor de siempre en casa, pero estoy seguro de que todo se decidirá en la vuelta. No queremos ir obligados a remontar un mal marcador al campo del Figueres”.

Los leridanos, una entidad de reciente creación -apenas un lustro de historia- buscarán su mayor éxito con la sensible ausencia del sancionado Joel Chiné.

Al otro lado, y en contraste, un histórico como la Unió Esportiva Figueres. Los blanquiazules, con pasado en Segunda A en los 80 y 90 y semifinalistas de Copa en 2002, ansían el retorno a una categoría más acorde con su potencial.

Después de dejar en la cuneta al Horta, el técnico ampurdanés Roger Vidal afronta este encuentro de ida con las dudas de los lesionados Xavi Ferrón, Pau Tubert y Marcel Expósito.

Los dos equipos ya se vieron las caras en la Lliga Elit esta campaña, y cada uno ganó por la mínima (1-0) al amparo de su afición. Ahora la tesitura es muy diferente, y factores como el calor en Lleida pueden ser determinantes. Primeros 90 minutos de una final apasionante.