La AFE exculpa a la Rapitenca pero no al Badalona Futur

Los futuristas comenzaron a entrenarse en medio de más incógnitas alrededor del club. Por contra, el futuro de la Rapitenca en Lliga Elit se aclara

Primera sesión del Badalona Futur 24-25

Primera sesión del Badalona Futur 24-25 / CF Badalona Futur

SPORT.es

SPORT.es

Las comisiones mixtas de AFE actualizaron sus informes relativos a los impagos en Primera, Segunda y Tercera Federación.

En ese informe, la buena noticia para el fútbol catalán es que la Rapitenca saldó las cantidades de pago aprobadas por la Comisión Mixta. Ello permite a los de les Terres de l’Ebre tramitar licencias, al haber solventado los impagos denunciados por parte de sus futbolistas en la temporada 23-24. 

No así el Badalona Futur. El club de Segunda Federación tiene así otra amenaza respecto a su futuro en la categoría tras un verano cuajado de incógnitas.

Por el momento, los futuristas comenzaron a ejecitarse en el día de ayer a la espera de noticias definitivas sobre la entidad, que sigue fichando jugadores y apunta a Premià de Mar como localidad donde quiere disputar sus encuentros. 

El Badalona Futur aparece ya como inscrito en la página web de la delegación del Maresme de la Federació Catalana de Futbol y los jugadores ya entrenan.

La Rapitenca no ha anunciado ningún refuerzo desde el pasado 22 de julio, cuando informó del retorno de Aleix Cuenca. El equipo prepara la temporada en Lliga Elit y jugará un amistoso el sábado ante el Pobla de Mafumet.