Valencia-Sevilla, la final inesperada de La Liga FC Futures

El Valencia superó al Rayo (3-2) y el Sevilla al Atlético en los penaltis y de esta manera valencianistas y andaluces disputarán la final de La Liga FC Futures a partir de las 13h.

Final cruel de temporada para el Cadete A y el Juvenil A

Atlético y Sevilla han protagonizado una semifinal entretenida en La Liga FC Futures

Atlético y Sevilla han protagonizado una semifinal entretenida en La Liga FC Futures / La Liga

Jaume Marcet

Jaume Marcet

El Barça era el gran favorito y fue eliminado por el Atlético. El Real Madrid era el otro gran candidato y cayó contra el sorprendente Rayo. Con todo, las semifinales han deparado dos partidos muy intensos y entretenidos con triunfos del Valencia al Rayo (3-2) y del Sevilla en los penaltis después de empatar en el tiempo reglamentario (2-2) contra el Atlético.

El Valencia-Rayo empezó con un gol a los 48 segundos que fue toda una declaración de intenciones. Volea genial desde fuera del área de Sergio Revert que encarrilaba el partido pasra los ché.

Revert marca las diferencias

El Rayo siguió con su idiosincrasia de competir siempre y empató con un buen gol de '9' de Adrián Moreno. El Rayo se creció y buscó el segundo pero en una contra volvió a aparecer la pareja letal del Valencia. Sergio Rodríguez inicia la acción y Revert finaliza con dos regates y un chut de gran clase. Revert marcó también el 3-1 pero ni así los rayistas se rindieron y recortaron distancias con un tanto de Diego Nieto. El Rayo pudo empatar con un chut al poste de Nieto. Revert se destapó con un partidazo en el momento clave del torneo.

Deciden los penaltis

El Sevilla empezó la segunda semifinal de manera inmejorable. En los dos primeros minutos ya había marcado dos goles y había estrellado un balón en el poste. Daniel y Antonio Jesús habían avanzado a los andaluces con dos goles de bella factura pero el ADN ganador del Atlético siempre aparece. Justo antes del descanso llegó un gran gol de Emir Bulguchev, uno de los jugadores más talentosos del torneo.

A partir de aquí, los colchoneros se volcaron al ataque y parecía que no podrían equilibrar el encuentro pero la varita mágica de Emir y el oportunismo de Mario lograron situar el 2-2 a cinco minutos para el final. A partir de aquí, el equipo dirigido por Trapero se lanzó al ataque para buscar culminar la remontada. No lo logró pero quedaba el cartucho de los penaltis. Y aquí se impuso el Sevilla por 5-4 en una tanda de penaltis interminable con el portero sevillista Roberto como el gran héroe.