El 1x1 del Barça Atlètic ante el Ibiza

Una exhibición de Unai Hernández y del tridente ofensivo y un gran Barça en bloque 'destrozaron' al Ibiza en el Johan Cruyff

Así vivimos el Barça Atlètic-Ibiza en el Johan Cruyff

El tercer gol de Unai Hernández al Ibiza en el Johan Cruyff

El tercer gol de Unai Hernández al Ibiza en el Johan Cruyff / SPORT.es

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Tocaba culminar el trabajo para el Barça Atlètic. Después de un gran partido de ida en Can Misses, el cuadro de Rafa Márquez recibía en un Estadi Johan Cruyff con gran ambiente a la UD Ibiza.

Como era de esperar y ya comentamos en SPORT, el técnico mexicano disponía el mismo once que venció 1-2 en la Isla Blanca el domingo anterior. Marc Vidal bajo palos, Gerard Martín de lateral zurdo, Sergi Domínguez y Pelayo de centrales, Héctor Fort por la derecha, Casadó, Bernal y Moha en la sala de máquinas y Unai, Pau Víctor y Marc Guiu arriba.

Empezaba el choque con un filial azulgrana descarado y buscando el gol pese a esa ventaja de la ida en las Baleares. Y, a pesar del 0-2, el cuadro de Rafa Márquez se levantó de forma brutal para, con un parcial de 5-0, 'destrozar' la eliminatoria.

Las notas de SPORT del Barça Atlètic:

Marc Vidal (7, exigido): En el primer gol pudo hacer algo más en el primer tiro mordido del Ibiza. Más allá de ello, estuvo muy exigido y resolvió en general bien los 'bombardeos' del Ibiza.

Héctor Fort (7, sereno): Trabajó bien su banda y estuvo intenso y acertado en los 1x1 defensivos. Cuando pisó campo contrario se asoció bien y se entendió a las mil maravillas con Pau Víctor.

Sergi Domínguez (7, trabajador): No estuvo acertado en el rechace que propició el 0-2 del Ibiza, pero luego se entonó y marcó bien al 'correoso' Obolskiy.

Pelayo (7, ascendente): Le costó coger el ritmo tras su grave lesión, pero poco a poco se ha ido entonando. Estuvo algo blando, como sus compañeros atrás, en los primeros 20-30', pero luego dio un paso al frente.

Gerard Martín (8, incombustible): Tan solo se ha perdido 90 minutos en toda la temporada, pero pese a la enorme carga de minutos es un seguro en el costado izquierdo. Intenso y durísimo en el 1x1 y acompañando bien al equipo en labores ofensivas.

Casadó (8, líder): El capitán dio otro recital a nivel de equilibrio y posicional. Piso área contraría, se desfondó en el trabajo 'oscuro' en el centro del campo. E incluso fue clave en el 4-2 de Unai con una gran internada por la derecha.

Marc Bernal (8, maduro): Un diamante tremendo el que tiene el Barça. 16 años y un futuro prometedor. Ha crecido muchísimo con Márquez el de Berga, titularísimo ahora mismo.

Moha (7, entonado): Siempre da un plus de tranquilidad, de serenidad. De veteranía pese a ser joven. Márquez valora mucho su experiencia y su capacidad para trabajar y tener claridad en 3/4 de campo.

Unai (10, sensacional): Partidazo para enmarcar del de Malgrat. Tres goles (en tres minutos) y una asistencia, poco más se puede decir. Es un talento y un proyecto de futuro para el primer equipo.

Pau Víctor (8, diferencial): Si el Barça no ejerce la opción de compra de tres millones no tendrá ninguna explicación. Es un delantero TOP, tiene clase, capacidad de asistir. Un 'killer'.

Marc Guiu (9, matador): Marcó y asistió. Y hizo más números para formar parte de la primera plantilla la próxima temporada. Un '9' puro, de área y con muchas facetas.

Ángel Alarcón (7, incisivo): Importante que el de Castelldefels llegue entonado a este playoff. Le 'birlaron' un gol que era a todas luces y estuvo intenso y acertado cuando entró con el partido roto.

Dani Rodríguez (7, punzante): El extremo 'destrozó' a la desordenada defensa ibicenca cuando entró y estuvo muy cerca de asistir y marcar. Eléctrico.

Pocho Román (7, premiado): Márquez quiso dar minutos al argentino, testimonial esta temporada.