Tarín estará entre cuatro y seis semanas de baja

Rodrigo Tarín estará de baja por una lesión en el pie izquierdo

Rodrigo Tarín estará de baja por una lesión en el pie izquierdo / VALENTÍ ENRICH

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Malas noticias para Gerard López, que supo este jueves que no podrá contar en las próximas semanas con Rodrigo Tarín. Las pruebas médicas a las que ha sido sometido el jugador confirmaron que sufre una fractura en la segunda cuña del pie izquierdo, una dolencia cuya recuperación se alargará aproximadamente entre cuatro y seis semanas, tiempo en el que estará de baja el defensa valenciano.

cinco partidos en el mejor de los casos

Tarín se perderá de entrada el partido en el Mini ante el Sevilla Atlético de este domingo (12.00 horas), y en el mejor de los casos, el resto de enfrentamientos en los que Gerard no podrá alinearle serán en el campo del Nástic (1/11/17); la visita a la Cultural Leonesa partido aplazado en su día correspondiente a la jornada 7 (5/11/17); la visita del Osca al Mini (12/11/17) y el partido en el campo del Rayo Vallecano (19/11/17). Llegaría muy justo a la jornada 16 cuando el Barça B reciba al Almería.

Si se alargara la recuperación las seis semanas, Rodrigo Tarín sería el gran ausente de las convocatorias para los partidos en Reus el día 3 de diciembre y tal vez llegaría para el duelo ante el Sporting en las instalaciones blaugrana.

una pieza clave para Gerard

El zaguero blaugrana es un jugador importante en el esquema de Gerard López, en lo que llebvamos de temporada, Rodrigo Tarín ha jugado seis partidos, tres de ellos de titular y tres saliendo desde el banquillo. El defensa valenciano era el capitán del filial en muchos partidos, en ausencia por lesión de Palencia, y además es un defensa polivalente. El entrenador lo utiliza tanto si le necesita de central como si lo que necesita es un lateral derecho.

En el primer partido de la temporada fue el autor de una asistencia al Choco Lozano para que marcara contra el Valladolid.

Tarín ya se lesionó el pasado mes de noviembre de 2016, cuando sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha lo que le apartó del equipo toda la temporada.