El nuevo destino de Arnau Casas

El central formado en la cantera del Barça ha cambiado la liga noruega por el Cambuur neerlandés

Arnau Casas se sincera para Sport

Arnau Casas se despide del Barça y habla de su futuro

Arnau Casas se despide del Barça y habla de su futuro / Marc Femenia

Jaume Marcet

Jaume Marcet

En la temporada pasada Arnau Casas dio el salto del Juvenil A del Barça al Sarpsborg 08 de la liga noruega. Un año después, el defensa formado en la cantera blaugrana ha fichado por el Cambuur, equipo de la segunda división de los Países Bajos,

Este viernes, el Cambuur debuta en la segunda división neerlandesa con el objetivo de subir a la máxima competición de los Países Bajos. El gran fichaje de este club es el central formado en La Masia Arnau Casas. El zaguero de Sant Cugat, de 20 años, ha jugado esta temporada 20 partidos oficiales con el Sarpsborg 08, conjunto que finalizó el curso en la novena plaza del campeonato noruego.

Una pieza clave para subir

Arnau ha firmado por dos años más otro opcional con un club que esta temporada estrena nuevo campo y que aspira a ascender de categoría. El rendimiento positivo de Casas en el fútbol noruego ha convencido al técnico Henk De Jong para apostar por un central muy técnico.

Arnau Casas jugará en la segunda división neerlandesa

Arnau Casas jugará en la segunda división neerlandesa / Cambuur

En el contexto de un fútbol neerlandés con una filosofía de juego marcadamente ofensiva, el Cambuur pretende jugar un fútbol con un estilo parecido al del Barça y para ello contar con un central formado en la cantera del Barça puede ser clave para practicar esta manera de entender el juego.

El primer reto de Arnau Casas será debutar con victoria este viernes a las 20 horas en el campo del Maastricht, uno de los equipos históricos que militan en la división de plata del fútbol neerlandés. En esta liga compiten clubs como el Roda, Volendam, Den Bosch y los filiales del Ajax, PSV y AZ.

La última temporada de Arnau Casas con el Barça fue con el Juvenil A de Óscar López compartiendo vestuario con Lamine Yamal, Héctor Fort, Alarcón o Dani Rodríguez.