HISTORIA SPORT

HISTORIA SPORT

Arnau Casas, el ‘vikingo’ formado en La Masia

 Arnau Casas cumple su segunda temporada en el Sarpsborg 08 de Noruega, donde se ha asentado como titular

A sus 20 años, el central internacional español ya está adaptado a su nuevo país y apunta alto

Arnau Casas visitó la redacción de SPORT antes de marcharsea Noruega

Arnau Casas visitó la redacción de SPORT antes de marcharsea Noruega / Dani Barbeito

Jordi Gil

Jordi Gil

Arnau Casas es uno de los centrales con mayor proyección formado en La Masia. Internacional en todas las categorías inferiores y capitán de la selección sub’19, dio un paso valiente al marcharse la campaña pasada al fútbol profesional noruego directamente desde el Juvenil A del Barça.

Arnau pasó por una primera temporada de adaptación a un fútbol muy diferente. Dejó la zona de confort del Barça para crecer en un fútbol duro, físico y de alta exigencia con solo 19 años.

En el primer año tuvo que adaptarse a un nuevo país, otra cultura e incluso a otra posición ya que llegó a jugar de lateral derecho. Además, una lesión fue un freno para ir a más. Solo estuvo seis meses ya que llegó a medio ejercicio y tuvo que hacer un esfuerzo importante de adaptación.

Ahora, la nueva campaña ya se ha puesto en marcha en Noruega y el Sarpsborg 08, donde juega, está dando confianza a Arnau en su posición natural de central, donde espera crecer durante el presente ejercicio.

Consagrado

Ya ha encadenado dos partidos como titular, logrando una victoria de prestigio ante el Molde por 2-4. Arnau Casas está mostrando sus credenciales y las expectativas se están empezando a cumplir.

Arnau Casas, en el anuncio de su llegada al fútbol noruego

Arnau Casas, en el anuncio de su llegada al fútbol noruego / IG

A sus 20 años, el jugador firmó hasta el 2026 con la intención de dar un salto en su carrera. Uno de sus referentes es Dani Olmo, quien apostó como él por una liga poco conocida como la croata, y ahora es uno de los mejores futbolistas de España.

Arnau quiere aprovechar al máximo la oportunidad de jugar en Noruega y tener una vía para aspirar a un fútbol de mayor nivel.

El fútbol inglés acostumbra a ser un buen destino para los futbolistas nórdicos y un ‘vikingo’ como Arnau Casas podría encajar por su calidad técnica a la que está uniendo un potencial físico importante en Escandinavia.