Mbacke, el 'otro muro' que sigue sin poder jugar con el filial

El futbolista senegalés, fichado al filo del cierre de mercado procedente de Los Ángeles FC, continúa sin poder estrenarse con el equipo de Márquez

Problemas burocráticos mantienen al central en el dique seco; entrena bien, está al 100% físicamente pero ante el alud de bajas en el eje de la zaga el técnico no puede tirar de él ante el Celta Fortuna este domingo

Primer día de Mbacke como jugador del Barça Atlétic

Primer día de Mbacke como jugador del Barça Atlétic / FC Barcelona

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Uno de los nuevos fichajes de este verano en el Barça Atlètic, el senegalés Mamadou Mbacke, continúa sin tener el OK para debutar oficialmente. Aterrizó al filo del cierre como complemento para un eje de la zaga que contaba ya con Pelayo Fernández, Mika Faye, Pau Cubarsí o Sergi Domínguez.

El caso es que el jugador africano, que pasó por el fútbol formativo del Villarreal (de hecho, se comunica en un español bastante correcto con sus compañeros), hace semanas que entrena a las órdenes de Rafa Márquez. Está bien físicamente, ha dejado detalles de proyecto de muy buen central, pero sigue 'impedido' para estrenarse.

Problemas burocráticos están alargando el tránsfer del jugador. Ya ha ocurrido en anteriores ocasiones. Sin ir más lejos, Mika Faye estuvo varios días en Senegal resolviendo papeleo para poder tener el OK para jugar. Se perdió varios partidos en el inicio de curso.

EL CLUB SIGUE TRABAJANDO

Con Pelayo Fernández lesionado de gravedad y su compatriota Faye sancionado, Márquez tampoco podrá contar esta semana ante el Celta Fortuna con Mbacke. De esta forma, todo apunta a que alineará a una pareja de centrales de categoría juvenil: Pau Cubarsí, de primer año, y Sergi Domínguez, de tercer año.

Otra opción sería la de Álvaro Cortés, central zurdo cedido el curso pasado en la Damm. En su caso, también está en el tercer año. De cualquier forma, el club sigue trabajando para tener cuanto antes el tránsfer del jugador.

Cabe destacar que el curso pasado sí pudo jugar en Segunda A con el Villarreal B porque ahí sí se permite jugar con extracomunitarios. Incluso debutó con el primer equipo en La Liga EA Sports.