Pau Cubarsí, la gran apuesta para sustituir a Pelayo

La baja por cinco meses de uno de los capitanes y hasta ahora indiscutible en la posición de central abre la terna sobre quién debe ejercer ahora ese rol

Pau Cubarsí es el principal candidato; Mbacke sigue con problemas burocráticos y no podrá estar frente al Tarazona; Gerard Martín, fijo en el lateral, sería otra posibilidad

Así juega Pau Cubarsí

Así juega Pau Cubarsí / SPORT.es

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Jarro de agua fría tremendo para Rafa Márquez y el Barça Atlètic. Pelayo Fernández, uno de los capitanes y hasta hasta ahora indiscutible en la posición de central, se perderá, por lo menos, los próximos cinco meses por una lesión de menisco externo.

En las cuatro primeras jornadas de Liga el jugador formado en las categorías inferiores del Sporting lo había disputado todo. El único junto a Gerard Martín, Pau Víctor y Moha.

Se había asentado junto a Mika Faye formando una gran pareja en el eje de la zaga del filial. Pero ese infortunio ante el Fuenlabrada abre ahora un abanico. El técnico mexicano debe encontrar a un recambio de garantías.

Una posibilidad hubiera sido la de uno de los flamantes fichajes que todavía no ha debutado. Hablamos de Mamadou Mbacke, que ha aterrizado cedido por Los Angeles Galaxy. Un perfil muy potente físicamente, pero que sigue con asuntos burocráticos para recibir el tránsfer y no estará para jugar ante el Tarazona este domingo.

CUBARSÍ, APUESTA DE CLUB DE 16 AÑOS

La opción de la casa y quizás la más lógica es la de Pau Cubarsí. A pesar de sus 16 años, es un futbolista diferente. Una apuesta de club. Gran lectura de juego y dominio del espacio. Ya relevó a Pelayo el otro día ante el Fuenlabrada cuando se lesionó. E incluso ha entrenado a menudo con Xavi y ha entrado en alguna convocatoria con el primer equipo.

Y también está Gerard Martín. Un perfil muy polivalente. Inamovible hasta ahora en el lateral izquierdo (ha jugado todos los minutos), es capaz de adaptarse también a la posición de central sin problema. Ya lo demostró en el Cornellà. Eso sí, siendo zurdo y con Faye jugando por ese mismo costado parece menos factible. Y que está rindiendo muy bien en el costado.