Márquez sigue los pasos del último ascenso del Barça Atlètic

La última vez que el filial azulgrana enlazó cinco victorias seguidas fue la temporada 2016/2017

El Barça Atlètic será líder este domingo (18.00 horas) si vence en el feudo de la Cultural Leonesa

Deco, a SPORT "Márquez esta trabajando muy bien en el fútbol base"

Deco, contento con el trabajo de Rafa Márquez / JOAN REPRESA

German Bona

German Bona

Son buenos momentos en el Barça Atlètic. Tanto, que hacía años que el filial azulgrana no enlazaba cinco victorias consecutivas. Concretamente, siete temporadas. Y con un buen augurio: aquella campaña el cuadro azulgrana ascendió de categoría.

Fue con Gerard López de entrenador. Entre las jornadas 30 y 34, el entonces Barça B derrotó, de forma seguida a Llagostera (4-0), Valencia Mestalla (0-4), Eldense (12-0) -una goleada que trajo cola-, Badalona (0-2) y Lleida Esportiu (1-0).

La categoría era la Segunda División B y ninguno de estos rivales están ahora en el mismo grupo que el filial azulgrana, ha cambiado mucho y se ha endurecido la competición.

De hecho, esa racha de victorias terminó al sexto partido, con un empate (2-2) ante L'Hospitalet, por lo que si el equipo de Rafa Márquez vence este domingo (18.00 horas) en el feudo del actual líder, la Cultural Leonesa, superará el registro.

La racha actual

Casi siete años después, el filial vuelve a enlazar cinco triunfos seguidos. Los del técnico mexicano han vencido consecutivamente a Teruel (1-0), Sestao (1-3), Osasuna Promesas (2-1), Rayo Majadahjonda (1-2) y Sabadell (4-1).

Ahora, se viene un calendario 'infernal' que pondrá a prueba al joven filial barcelonista. La victoria en León tendría un premiuo añadido: el de liderar la clasificación por primera vez esta temporada.

La última vez que el Barça Atlètic se puso en cabeza fue al inicio de la pasada campaña. El arranque de Rafa Márquez al frente del equipo azulgrana fue notable y en la tercera fecha compartieron liderato (7 puntos de 9 posibles, 5 goles a favor y 2 en contra) con Osasuna B y Murcia. El empate sin goles en Amorebieta de la cuarta jornada hizo bajar al filial a la cuarta posición.