Los 'Lamines' y 'Cubarsís' del futuro arrancan con fuerza

El Sub-13 del Barça se encuentra en Japón para disputar la Junior Soccer World Challenge mientras que el Sub-14 y los dos equipos cadetes de la cantera del Barça ya están en marcha

La piña del Infantil B del Barça

La piña del Infantil B del Barça / La Liga FC Futures

Jaume Marcet

Jaume Marcet

Primero fue el Barça Atlètic. Después llegó el turno para los dos equipos juveniles y hoy ya se han puesto en marcha el resto de equipos del fútbol 11 a excepción del sub-12 que lo hará la semana que viene. El antiguo Infantil B (ahora Sub-13) inició los entrenamientos el 16 de Agosto y debuta este martes contra el Jeff United en un torneo internacional que se disputa en Japón.

La primera novedad es la nomenclatura. El Infantil A del Barça es, a partir de este curso, el equipo Sub-14 del FC Barcelona mientras que el antiguo Infantil B es el Sub-13. Esta será la última temporada en la que se mantiene la nomenclatura de Cadete B y Cadete A ya que en el curso 2025-26 serán conocidos como el Sub-15 y sub-16.

En el Cadete A blaugrana ha realizado su primer entrenamiento Cesc Bosch que asume las funciones que hasta ahora eran propias de Arnau Blanco, sustituto de Thiago en el staff del primer equipo.

Genís Clua es el máximo goleador del Cadete B

Genís Clua es el máximo goleador del Cadete B / Valentí Enrich

Gorka Buil es el fichaje estrella de un equipo en el que Gerard Mullol salta desde el Infantil A.. En el Cadete B de David Sánchez llegan ocho refuerzos de gran nivel en un bloque que ya cuenta con perlas del nivel de Ruslan Mba, Hugo Garcés o Artem Rybak.

El equipo Sub-14 que sigue dirigiendo Pere Olivé mantendrá la base de jugadores que suben del Infantil B. La pretemporada arranca con muchos partidos amistosos y torneos para llegar listos al inicio de las diferentes ligas que arrancarán el 21 de septiembre. En el fútbol-11 la novedad es que el antiguo Alevín A (ahora sub-12) ya no jugará en fútbol-7 y competirá en la Preferente Infantil.