La carámbola que provoca la salida de Thiago

El ascenso de Arnau Blanco al cuerpo técnico del primer equipo ha provocado que el hasta ahora segundo entrenador del Cadete A Cesc Bosch sea el nuevo máximo responsable del equipo Sub-16 del Barça

Cesc Bosch era el ayudante de Arnau Blanco

Cesc Bosch era el ayudante de Arnau Blanco / FCB

Jaume Marcet

Jaume Marcet

Cesc Bosch ha pasado de ser el entrenador auxiliar del Cadete A a ser el máximo responsable de este equipo sustituyendo a Arnau Blanco que asume las funciones de Thiago en el staff del primer equipo blaugrana. Adrià Monràs, hasta ahora segundo entrenador del Sub-12 A, pasará a ser el entrenador auxiliar del Cadete A.

Promocionar segundos entrenadores es la política de club en la que creen los máximos responsables del fútbol formativo Jose Ramon Alexanko, Toni Hernández y el coordinador del fútbol-11 Sergi Milà. Si Belletti y Albert Sánchez han dado esta temporada un salto de asistentes a primeros entrenadores, hoy se han confirmado tres ascensos más.

El rol de Thiago Alcántara en el primer equipo lo asume el hasta ahora entrenador del Cadete A Arnau Blanco. La plaza que ocupaba el técnico de Palau Solitá de Plegamans será ocupada por su mano derecha Cesc Bosch, un técnico que asumirá la dirección del equipo Sub-16 en su segunda temporada en el fútbol base blaugrana.

El Cadete A de Arnau Blanco celebró en Manresa la liga

El Cadete A de Arnau Blanco celebró en Manresa la liga / FCB

El tercer ascenso del día es el de Adrià Monràs que pasará de ser el ayudante de Juan Gil en el Sub-12 a pasar a ser el ayudante de Cesc Bosch en el Cadete A

Trayectoria extensa de Cesc Bosch

Cesc Bosch llegó el verano pasado al fútbol base del Barça como una apuesta de Sergi Milà después de haber trabajado en el área de metodología del Espanyol durante dos temporadas. Nacido en Barcelona hace 36 años Francesc D'Assís Bosch ha sido ayudante del exjugador del Milan Marco Simone.

Cesc ha trabajado como auxiliar técnico en el Ratchaburi Tailandia y en el NK Istra de Croacia. A nivel catalán ha ejercido como entrenador de los juveniles de la Damm, Mataró y Poble Sec. Otras opciones que estaban sobre la mesa para sustituir a Arnau Blanco eran los nombres de David Sánchez y Joan Pons, el primer y segundo entrenador del Cadete B.

En esta ocasión ha primado la idea de tocar lo menos posible el organigrama teniendo en cuenta que este próximo lunes los dos equipos cadetes arrancan la pretemporada. De esta manera el ascenso de Cesc Bosch de segundo a primer entrenador es el cambio natural y menos traumático, aunque la experiencia y calidad contrastada de David Sánchez era también una opción más que válida para ocupar este banquillo.