Historia SPORT

Historia SPORT

Jutglà y el triplete de un futbolista ejemplar

Ferran Jutglà ha marcado en los tres últimos partidos del filial y es el máximo goleador, con nueve dianas

No es nada fácil volver al Barça B desde el primer equipo, pero Ferran tiene las ideas muy claras y un gran compromiso

¿Pero qué locura es esta? Atención al golazo de Jutglà ante Boca Juniors

Jutglà, titular ante Boca Juniors, ha anotado un auténtico golazo para abrir el marcador / Twitter

German Bona

German Bona

Futbolistas que han subido al primer equipo del Barça y cuando han regresado al filial se han desmotivado y han perdido fuelle los ha habido a montones. No es el caso, todo lo contrario, de Ferran Jutglà. Desde el primer momento, el de Sant Julià de Vilatorta se ha tomado estar en dinámica con los de Xavi Hernández como un premio, pero en todo momento ha tenido claro que su lugar está en el Barça B. Y lo demuestra con hechos.

Los últimos tres partidos los ha jugado Ferran Jutglà con el filial, una vez el primer equipo se ha reforzado en ataque en el ataque en este mercado de invierno con Ferran Torres, Adama Traoré y Pierre-Emerick Aubameyang. Y Jutglà no solo ha mantenido las ganas de triunfar, sino que las ha aumentado. Ha marcado en los tres partidos, contra Linares, Albacete y Alcoyano, ha dado mucho aire al equipo y ha demostrado su absoluto compromiso con el equipo.

Goles y trabajo

Jutglà ya suma nueve goles con el filial azulgrana y se ha convertido en el máximo goleador del equipo, por delante de Ángel Rodado, que ha marcado seis antes de lesionarse y que ahora está a expensas de dar negativo en covid-19 -este martes pasará pruebas junto a Fabio Blanco- para volver a entrenarse con el equipo.

Sin duda, Jutglà es la sensación en azulgrana, primero porque no le tuvo miedo a las alturas y respondió siempre a la llamada de Xavi Hernández. Marcó el gol que abrió el camino de la victoria 3-2 contra el Elche y volvió a ‘mojar’ en Linares, en la Copa del Rey, el gol decisivo para pasar de ronda (1-2). Pero también porque no le importa si está jugando en El Collao, como el pasado sábado ante el Alcoyano, o en el Sánchez Pizjuán o San Mamés, como ha tenido la oportunidad.

Esta semana, seguramente Jutglà volverá a estar a caballo de los dos equipos y le tocará jugar el sábado en el Estadi Johan Cruyff ante el Nàstic. Volverá a darlo todo.