Historia SPORT

Historia SPORT

FC Barcelona

Guillem, mucho más que el hermano de Pau Víctor

El segundo gol del partido entre el Barça Atlètic y L'Hospitalet lo anotó Guillem Víctor, el hermano pequeño de Pau Víctor, una de las grandes revelaciones de la pretemporada del primer equipo

El gol de Guillem Víctor a L'Hospitalet

El gol de Guillem Víctor a L'Hospitalet / SPORT.es

Jaume Marcet

Jaume Marcet

Pau Víctor tiene muchos motivos para sentirse feliz. Después de una temporada excelente en el filial blaugrana, el Barça apostó por él y lo fichó del Girona. En la pretemporada ha convencido a Flick y se ha convertido en una de las atracciones del primer equipo blaugrana. Además, su hermano pequeño Guillem ha aprovechado el ascenso de muchos canteranos al primer equipo para reivindicarse en la pretemporada del Barça Atlètic. Guillem Víctor es mucho más que el hermano de Pau, es el lateral más versátil de La Masia.

Los caminos de los hermanos Víctor Delgado podrían cruzarse en breve. Mientras Pau disfruta de las oportunidades que le está brindando Hansi Flick, Guillem quiere ganarse la confianza de Belletti y Albert Sánchez. Después de una temporada en el Juvenil B, el sitio para Guillem es el Juvenil A pero sus buenas actuaciones en los amistosos de pretemporada del Barça Atlètic son un aval para que en el filial le tengan en cuenta.

Pau Víctor se abraza a su hermano Guillem

Pau Víctor se abraza a su hermano Guillem / Dani Barbeito

Bendecido para el gol

Contra L'Hospitalet, el lateral de Sant Cugat jugó los últimos 28 minutos del encuentro y culminó una buena actuación con un gol que nació de las botas de Marcos Parriego. Su hermano Pau lo presenció con total interés desde las gradas del campo 7 de la Ciutat Esportiva. Pareció que Pau le dio el relevo a su hermano Víctor que aunque es originalmente defensa tiene muy buena relación con el gol.

Guillem Víctor marcó un gol en el Barça atlètic 3 l'Hospitalet 0

Guillem Víctor marcó un gol en el Barça atlètic 3 l'Hospitalet 0 / Dani Barbeito

Trayectorias dispares

Si Pau Víctor solo ha estado un año en el fútbol base del Barça (temporada 2023-24) su hermano Guillem arranca este curso su séptima temporada en la cantera del Barça. El polivalente defensa de Sant Cugat llegó al FC Barcelona el verano del 2018 procedente del Junior, aunque en las dos anteriores temporadas ya había realizado sin éxito pruebas para incorporarse al fútbol formativo blaugrana.

Guillem Víctor empezó su formación de blaugrana en el Alevín B

Guillem Víctor empezó su formación de blaugrana en el Alevín B / Javier Ferrándiz

El Barça lo siguió observando y finalmente se decantó para incorporarlo después que Guillem se saliera en un partidillo en el que marcó dos goles.

Crecimiento con altos y bajos

Después de un año de adaptación al club, su salto al fútbol-11 fue muy positivo. Aunque Albert Puig lo alineó poco de lateral y sumó muchos minutos como delantero su rendimiento fue notable. En el Infantil A se asentó más en su demarcación natural y rindió a un gran nivel como '2' mientras que con el Cadete B tuvo su temporada más irregular. Volvió por sus fueros con el Cadete A aunque una lesión frenó su proyección.

Guillem Víctor se consolidó como lateral derecho en el Infantil A

Guillem Víctor se consolidó como lateral derecho en el Infantil A / Javier Ferrándiz

En el equipo dirigido por Iván Carrasco se le conocía como Joshua por su parecido con Kimmich a la hora de adaptarse a jugar como lateral y centrocampista.

Explota con el Juvenil B

Todo este aprendizaje tuvo su explosión la temporada pasada con Pol Planas. El entrenador del Juvenil B supo exprimir las cualidades de un lateral muy rápido y con gran habilidad para superar rivales en conducción y a través del pase. Todo ello gracias a un salto adelante formidable a nivel mental. Guillem, a sus 17 años, ha madurado mucho y se ha dado cuenta de que en la élite solo triunfan los jugadores con una mentalidad de hierro.

Guillem Víctor fue el más destacado del Juvenil B jugando de lateral izquierdo

Guillem Víctor fue el más destacado del Juvenil B jugando de lateral izquierdo / Javier Ferrándiz

Guillem Víctor, de 17 años, es un lateral diestro muy técnico y veloz que no disminuye su rendimiento si juega de extremo o de lateral izquierdo. Con el Juvenil B también ha destacado como central, pivote e incluso interior. Su versatilidad es tal que, menos de delantero centro y portero, ha jugado a gran nivel en todas las demarcaciones.

El futuro está en sus manos

Como su hermano Pau, Guillem destaca por un carácter muy alegre y positivo y es muy querido por todos sus compañeros. Tiene todavía muchos aspectos futbolísticos a pulir pero el ejemplo de su hermano Pau le anima a seguir madurando y creciendo.

Guillem Víctor es uno de los jugadores más versátiles de La Masia

Guillem Víctor es uno de los jugadores más versátiles de La Masia / Javier Ferrándiz

Son dos jugadores que han estado un tiempo en segunda línea pero que en el momento de la verdad están preparados para levantar la mano y dar un paso adelante. Son los hermanos Víctor Delgado. Su pretemporada es muy buena pero los dos saben que esto no sirve de nada si no siguen apretando los dientes y esforzándose para ganarse una oportunidad por la que llevan luchando muchos años.