El Barça, una de cal y otra de arena en LaLiga Promises

Los infantiles del Barça tuvieron una primera jornada irregular con dos victorias por la mañana y dos derrotas por la tarde

Los de Albert Puig y Arnau Blanco se enfrenarán al Valladolid en los octavos de final de este sábado

Los azulgranas, en LaLiga Promises

Los azulgranas, en LaLiga Promises / LaLiga

Albert Rogé

Albert Rogé

Parecían dos equipos diferentes. Si el Infantil B del Fútbol Club Barcelona había resuelto bien sus dos primeros compromisos en la jornada matinal de LaLiga Promises, por la tarde fue totalmente lo contrario. El conjunto azulgrana perdió ante Villarreal (2-1) y Getafe (1-0) aunque se clasificaron como segundos de grupo y se enfrentarán al Valladolid en los octavos de final. 

Aún con el recuerdo de la edición conquistada por los alevines, los infantiles del FC Barcelona se presentaron a LaLiga Promises con el objetivo de emular a sus compañeros. Los de Albert Puig y Arnau Blanco arrancaron con buen pie la jornada matinal, ganando a Levante (1-0) y a Mallorca (2-0).

En su debut en la competición, el conjunto azulgrana fue de menos a más, adaptándose a las dimensiones del fútbol siete tras estar jugando a fútbol 11. Cabe recordar que esta edición es la que se tenía que disputar el año pasado pero la pandemia lo impidió. Un solitario tanto de Óscar Gistau, que superó bien al guardameta en el uno para uno, fue suficiente para sumar los tres primeros puntos. 

En el segundo encuentro, ante un buen Mallorca, apareció la figura de Guille Fernández. El centrocampista azulgrana marcó el primer gol, fruto de la pizarra del cuerpo técnico azulgrana, y dio el segundo a Jean Paul, para cerrar el marcador. 

En el partido más complicado de la primera jornada, el Villarreal se impuso (2-1) a unos azulgranas que no supieron aprovechar las ocasiones que generaron. En cambio, los locales, convirtieron en gol sus dos llegadas a la portería azulgrana. La derrota ante el submarino amarillo podía entrar dentro de la normalidad al ser uno de los favoritos. Sin embargo, el que dio la gran sorpresa fue el Getafe. El Barça, más pensando ya en los octavos de final, fue sorprendido por un conjunto azulón (0-1) que se jugaba sus opciones de avanzar a la fase final. 

Aún así, hoy arranca la fase importante y el Barça sigue siendo uno de los favoritos. También el RCD Espanyol que dio muy buena imagen, el Villarreal, el Sevilla y el Real Betis. 

OCTAVOS DE FINAL

10:00 Real Madrid - Sevilla

10:30 Granada - Alavés

11:00 Atlético de Madrid - Getafe

11:30 Valladolid - FC Barcelona

12:00 RCD Espanyol - Real Sociedad

12:30 Valencia - Cádiz

13:00 Betis - Levante

13:30 Celta - Villarreal