El Barça Atlètic asegura el billete para el play-off de ascenso

Los de Rafa Márquez superaron al Tarazona por la mínima y gracias a tener el 'goal average' favorable ante la Cultural Leonesa jugará la promoción para volver a Segunda División, aunque el ascenso directo todavía es posible

El Barça negocia para renovar a Gistau, el '9' del futuro

Naim García el autor del primer gol del Barça Atlètic ante el Tarazona

Naim García el autor del primer gol del Barça Atlètic ante el Tarazona / @FCBarcelonaB

Toni Munar

El sueño del ascenso a Segunda División continúa más vivo que nunca, ya que el Barça Atlètic ha conseguido el billete para el play-off. Los culés sumaron tres puntos importantes en el Johan Cruyff contra el Tarazona, ganando a los aragoneses por 2-1 gracias a los goles de Naim García y Unai Hernádez. Gracias a tener el 'goal average' ganado a la Cultural Leonesa, los de Márquez serán equipo de promoción de ascenso.

Barça - Tarazona

Primera RFEF

2
1
Alineaciones
Barça
Astralaga; Casadó, Faye, Pelayo, Martín; Guille (Cuéllar, 69'), Bernal (Olmedo, 90'), Unai; Naim (Dani Rodríguez, 83'), Guiu (Darvich, 69') y Pau Víctor
Tarazona
Salvi; Pedreño, Kortazar, Amoah; San Emeterio, Gil (Dieste, 46'), Carlos Javier (Alonso, 69'), Gnali; Guiu (Cubillas, 46'), Beltrán (Areso, 75') y Errahaly (Cano, 46')

Por la vía rápida

Menudos primeros 45 minutos del filial azulgrana en el estadi Johan Cruyff, que empezó de la mejor manera el encuentro. El equipo de Rafa Márquez sabía que tenía que llegar al partido de Riazor en las mejores condiciones para intentar asaltar el liderato y así lo hizo. Ni siete minutos tardó el Barça Atlètic en abrir la lata, fue Naim García quien después de una gran jugada colectiva entre diversos atacantes barcelonistas, recibió un pase de Marc Guiu y definió con la pierna zurda desde fuera del área. El remate del madrileño fue de mucho mérito, ya que consiguió sacar el zurdazo entre una marea de defensas zaragozana.

Los azulgranas tenían el partido donde querían, dominándolo y buscando incisivamente el segundo tanto para poner más tierra de por medio. La batuta del centro del campo de Márquez la llevaba Unai Hernández. El jugador de Badalona se encontraba muy cómodo en entre las líneas del Tarazona y en el minuto 35 encaró a Amoah para rematar por el primer palo dejando clavado a Carrasco, el meta rival.

Pero cuando todo parecía de color de rosas en el Johan, Liberto puso un centro directo a Amoah que cabeceó desde dentro del área pequeña. Nada pudo hacer Ander Astralaga para evitar el gol del ghanés. Los azulgranas se marcharon a los vestuarios con un resultado que no reflejó la superioridad del Barça en los primeros 45 minutos.

No se movió el electrónico

En el entretiempo, Molo Casas, el técnico del Tarazona quiso poner piernas frescas en su equipo, que se está jugando el descenso, e hizo un triple cambio para intentar cambiar el singo del partido. Pero el 'tempo' del encuentro lo continuaba dominando el Barça, que empezó a llegar cerca de la portería de Carrasco. Primero lo intentó Pau Víctor con un latigazo desde la frontal del área que le salió muy centrada y fácil para el arquero. El jugador cedido por el Girona tuvo otra ocasión clarísima en sus botas, pero Carrasco sacó una mano espectacular para evitar que los culés se alejasen en el marcador.

Pau Víctor lo intentó con insistencia

Pau Víctor lo intentó con insistencia / @FCBarcelonaB

En los minutos finales, el Tarazona puso una marcha más para intentar empatar el partido. Pero los aragoneses se toparon con una fuerte defensa de Mika Faye y Pelayo que alejaron cualquier acercamiento del equipo visitante. Así, los tres puntos quedaron en Barcelona y se certificó el play-off de ascenso. Aun así, el ascenso directo todavía es posible, el Deportivo de la Coruña, actual líder, sigue a cuatro puntos de los azulgranas y se verán las caras el próximo 12 de mayo en Riazor.

Guille Fernández volvió a brillar

Guille Fernández, el jovencísimo jugador de 15 años, fue uno de los más destacados en el césped. Debutaba como titular en casa, tras haberlo hecho fuera del Johan una jornada antes en Ponferrada. El de Rubí disputó 69 minutos en el verde del Johan donde empezó a dominar el centro del campo junto a Unai Hernández y Marc Bernal. Para su cortísima edad, tiene un físico imponente además de una gran calidad técnica. Con sus medias bajas, prácticamente inexistentes, es inconfundible en el terreno de juego, además de sus movimientos no habituales en un jugador tan joven. Ante el Tarazona dio su primera asistencia en el filial. Condujo con pierna diestra desde el centro del campo, tocó a su izquierda para Unai y el badalonés puso el 2-0 en el electrónico. Además, el centrocampista esa ganándose cada día más la confianza de Márquez que confió en él antes que en Noah Darvich.