Vitor Roque no será un problema para el Barça

Los agentes de Tigrinho han trasladado al Barça que acatarán y facilitaran lo que la dirección deportiva acabe dictaminando

Vitor Roque está convencido que tiene lugar en la plantilla del próximo curso… e insiste que prefiere una venta en lugar de una cesión

André Cury: "Vitor Roque no se irá cedido, si se va será una venta"

RAC1

Joaquim Piera

Joaquim Piera

La salida de Xavi Hernández ha abierto un nuevo escenario con relación al futuro inmediato de Vitor Roque. Como es sabido, el técnico egarense no contaba con el delantero brasileño para la próxima temporada. Lo quería ver cedido.

Se bajó el telón de la temporada para el Barça. De momento, ha bajado la tensión mediática en torno a Tigrinho, que se utilizó como arma arrojadiza en las tensiones internas de la entidad.

En las próximas semanas, la dirección deportiva debe consensuar con Hansi Flick qué ocurrirá con el delantero brasileño, una apuesta del club que tuvo su llegada anticipada en enero pensando en la adaptación de la temporada 2024/25.

Al margen de la decisión que acabe tomando el Barça, los agentes del jugador ya han trasladado a Deco que no tienen ninguna intención de tensar la cuerda, que acatarán lo que el club acabe dictaminando y, es más, que harán todo lo que esté a su alcance para facilitar su ejecución.

Vitor Roque hace el gesto del rugido del tigre tras marcar al Alavés en la victoria del Barça por 1-3.

Vitor Roque hace el gesto del rugido del tigre tras marcar al Alavés en la victoria del Barça por 1-3. / EFE

El equipo profesional que asesora Tigrinho sigue pensando que el mejor escenario de todos es la continuidad del jugador en la primera plantilla ahora bajo la dirección de Flick. Si su pupilo no entra en los planes blaugrana para el próximo curso, solo consideran una solución: una venta para que el Barça pueda recuperar la inversión. No creen en una cesión con fecha de regreso, porque, desde su punto de vista, esta fórmula debilita al futbolista y su proyección tanto a corto como a medio plazo.

En estos últimos días, según ha podido saber SPORT, tres clubes europeos han llamado a la puerta de Tigrinho interesándose por su situación en el Barça.