Rodrigo Mora se retira del fútbol

El charrúa militó cinco años con los millonarios

El charrúa militó cinco años con los millonarios (Reporte Fútbol) / sport

Sport.es

A los 31 años, el delantero de River Plate, Rodrigo Mora, le dijo adiós al fútbol. Durante los últimos años el delantero que surgió de las inferiores de Juventud en su nativo Uruguay ya había tenido problemas por la necrosis en su cadera que limitó su participación.

Mora hizo oficial su retiro a través de su cuenta de WhatsApp en la cual, y con un tono muy doloroso, bajó el telón de una carrera que tuvo muchos éxitos dentro del fútbol sudamericano. 

Mora comenzó a acaparar la atención de varios equipos tras ser una de las figuras de Defensor Sporting que llegó hasta la semifinal de la Copa Libertadores dejando en el camino a Boca Juniors en el 2008. 

Tuvo un paso sin mucho éxito en el Benfica de Portugal, fue a préstamo a Peñarol y después a River. En esa época fue cuando Mora tuvo poca relevancia bajo la dirección de Ramón Díaz y después con Marcelo Gallardo las cosas cambiaron.

Estuvo una temporada en la Universidad de Chile, donde tuvo una estadía corta. Gallardo lo trajo de vuelta a River y ahí fue cuando tomó vuelo su carrera. Fue integral en la obtención de la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores. 

Durante esos siguientes años, Mora ganó ocho títulos con River Plate incluyendo dos Copas Libertadores y dos Recopas Sudamericanas.  Fue una de las figuras del fútbol sudamericano y se mencionaba como un posible jugador que podía darle un poco de recambio a una selección uruguaya en el momento que no estuviesen disponibles Luis Suárez o Edinson Cavani. Nunca llegó a la selección, pero fue mencionado varias ocasiones.

En junio del 2017, se confirmó que Mora estaría alejado de las canchas por tiempo indefinido. En ese momento se especuló que terminaba su carrera, hasta se rumoró que tenía una enfermedad más complicada aún, algo que fue desmentido por el mismo jugador. 

Trabajó muy fuerte para poder estar presente con el equipo y jugar algunos partidos, pero fue demasiado para el uruguayo. Durante los últimos días se dudaba del futuro de Mora, ya que no iba a participar en la pretemporada que River comienza en Uruguay y ahí fue cuando oficialmente anunció su retiro.