El Gremio somete al Internacional y abre ventaja en la final del Gaucho

El Tricolor remonta el gol inicial de Thiago Galhardo y se impone 1-2 al Internacional en el estadio Beira-Rio

El equipo de Miguel Ángel Ramírez necesitará dar la campanada en el Arena Gremio para ser campeón regional

El Gre-Nal fue un gran clásico digno de una final

El Gre-Nal fue un gran clásico digno de una final / Lucas Uebel/Gremio FBPA

Joaquim Piera

Joaquim Piera

El Gremio dio un paso de gigante para proclamarse campeón gaucho. En la final ida, el conjunto de Tiago Nunes derrotó al Internacional (1-2) y ahora lo tiene todo a su favor para retener un torneo que ha ganado en las tres últimas ediciones.

El primer asalto de la final fue dominado por el equipo del canario Miguel Ángel Ramírez, principalmente en el primer tiempo. Se avanzaron los colorados con un jugada que nació con un pase en profundidad de 38 metros del central argentino, Víctor Cuesta, para Edenilson y este sirvió para Thiago Galhardo marcase su noveno tanto en esta temporada 2021. Fue un golazo. Los colorados, que se impusieron en la batalla de la zona ancha, pudieron dejar el clásico ya definido.

El Gremio reaccionó tras el descanso. Subió la línea de presión y mandó en los primeros minutos del segundo tiempo. La remontada del Tricolor sería en dos jugadas áreas. En el minuto 58, empató Diego Souza, con un impresionante cabezazo en la salida de una falta. El que fuera artillero del fútbol brasileño en 2020 reforzó su liderato goleador en el Campeonato Gaucho, donde ya ha firmado 7 dianas.

Y el gol de la remontada llegó en el minuto 88 llegó en una rematada de Ricardinho Viana, que llevaba solo siete minutos en el campo. El joven centrocampista dedicó el gol del triunfo a su padre y a su abuelo fallecidos este años de covid-19. Cuando el clásico terminó, el jugador atravesó todo el terreno de juego del estadio Beira-Rio de rodillas.

El Internacional pudo empatar en el descuento cuando Praxedes envió un balón al travesaño. Ahora a los de Míguel Ángel Ramírez no les queda otra que ganar el próximo domingo en el Arena Gremio. Como no hay valor doble de los goles en campo contrario, el Colorado necesita una victoria por un tanto para ir a los penaltis, o dos en los 90 minutos para llevarse un título, que se le ha puesto muy cuesta arriba.

Antes de la final del domingo, el Internacional tiene otro partido decisivo. El jueves va a Asunción para medirse al Olimpia en la penúltima jornada del grupo B de la Copa Libertadores, donde los cuatro equipos están empatados a cuatro puntos.