El Olympique de Marsella se lanza a por Gerson

El conjunto francés ha presentado un oferta de 25 millones de euros por el volante del Flamengo

Jorge Sampaoli, que entrenó dos temporada en Brasil, ha pedido la incorporación del mejor jugador del Flamengo

Gerson, un volante joven que está jugando a un altísimo nivel en el Flamengo

Gerson, un volante joven que está jugando a un altísimo nivel en el Flamengo / EFE

Joaquim Piera

Joaquim Piera

El Olympique de Marsella ya ha ofrecido 25 millones de euros al Flamengo, por Gerson, su volante de 23 años, clave en los triunfos del equipo carioca las dos últimas temporadas. Esta es la segunda propuesta del conjunto francés y, esta vez sí, hay posibilidades reales que el centrocampista sea traspasado.

El fichaje de Gerson viene con el aval de Jorge Sampaoli, que lo conoce a la perfección, ya que el genial técnico argentino estuvo entrenando las dos últimas temporadas en Brasil: en 2019 en el Santos FC y, hasta el mes de febrero, en el At. Mineiro.

El Flamengo ya se plantea perder al futbolista, pero su intención es que el OM suba, entre fijos y variables, su oferta hasta los 30 millones de euros, ya que la Roma tiene derecho a un 10% del traspaso. Financieramente, la venta de Gerson sería una gran operación para el campeón brasileño que adquirió, en julio de 2019, el jugador del conjunto italiano por 11,8 millones de euros.

Gerson ha sido convocado este viernes por la Seleçao olímpica para disputar dos amistosos en junio y, en principio, tiene una plaza reservada para ir este verano a Tokio 2021, donde los brasileños buscarán su segundo oro consecutivo, tras el triunfo en Río 2016. En Brasil, no son pocas las voces que reclaman que Tite se lo lleve ya a la Seleçao principal.

Jorge Sampaoli, que aterrizó en Marsella a finales de febrero, prepara una revolución para la próxima temporada. Su objetivo es cambiar por completo la cara al medio del campo. Interesa Gerson y también el exblaugrana Arturo Vidial, a quien el técnico argentino dirigió en la selección chilena. Otros de los nombres especulados es la perla del Vélez Sarsfield, Thiago Almada, un centrocampista de 20 años con un gran potencial.