Un gol milagro salva la cabeza de Sylvinho

El Corinthians solo doblegó a la Chapecoense (1-0), que es colista, con un tanto de Roger Guedes en el minuto 97

El Timao regresa a la zona de acceso a la Libertadores y Sylvinho, muy contestado, puede respirar aliviado

Roger Guedes salvó al Corinthians ante la Chapecoense

Roger Guedes salvó al Corinthians ante la Chapecoense / Rodrigo Coca/Ag. Corinthians

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Una victoria a la Corinthians, o sea, con el máximo nivel de sufrimiento y agonía evitó una nueva crisis para Sylvinho. El día en que ya era permitido el máximo aforo en los estadios en Sao Paulo, el Timao tuvo que esperar hasta el minuto 97 para derrotar a la Chapecoense, virtualmente en la Serie B, con un tanto de Roger Guedes a la salida de un córner. Un 1-0 y gracias.

Son tres puntos trascendentales para el conjunto del Parque Sao Jorge, que casi dos años después volvió a jugar ante 40.000 espectadores en la NeoQuímica Arena. En primer lugar, porque supera al Internacional, que había pinchado contra el Sao Paulo (1-0), y vuelve a subir hasta la sexta posición, que da acceso a la fase previa de la Libertadores 2022. Y, en segundo término, porque evita una nueva crisis deportivo-institucional, ya que la presión se hubiera convertido en irrespirable para el exlateral del Barcelona, muy contestado por la Fiel, a fanática torcida corinthiana.

El Corinthians no jugó bien ante un equipo que solo ha sumado una victoria en 29 jornadas y que su único argumento fue cerrarse y esperar a que pasaran los minutos. Una vez más, el equipo de Sylvinho expuso una manifiesta falta de creatividad con un juego plano absolutamente desesperador.

La opción de colocar a Renato Augusto prácticamente como un falso 9 no funcionó y todo acabó decidiéndose con el olfato goleador del habilidoso Roger Guedes, que en 11 partidos con el Timao ya suma 5 tantos y ha dado una asistencia.

Faltan ocho jornadas para la finalización del Brasileirao, y el Corinthians se ha impuesto estar en la Libertadores, tras los refuerzos de peso que llegaron en agosto. El sábado, jugando también en casa, tiene un partido clave en sus aspiraciones ante el Fortaleza, que es una de las grandes sorpresas de la temporada, y ocupa la quinta posición, con cuatro puntos más que los paulistas.