Marlon recuerda sus humildes orígenes: "Mis padres tuvieron muchas dificultades"

"Ayudar a mis padres a prosperar vale más que cualquier título"

"El Barça actual necesita tiempo; es un equipo que está en obras"

Marlon Santos, jugador del Shakhtar

Marlon Santos, jugador del Shakhtar / AGENCIAS

SPORT.es

SPORT.es

Marlon Santos, exjugador del Barça y hoy en el Shakhtar Donetsk ucraniano, rival del Real Madrid este miércoles en Champions, concedió una interesante entrevista a 'L'Esportiu' en la que, más allá de referirse a cuestiones futbolísticas, también repasó su infancia y las dificultades que tuvo su familia para salir adelante.

"En mi infancia fui un niño luchador, un niño que luchó por sus sueños. Me considero una persona que nunca aceptó las dificultades de la vida, siempre intenté pasar por encima de ellas, respetando a las personas. Nací en Duque de Caxias, en la zona norte de Río de Janeiro, pero desde que tenía un año me crié en Bangu, una zona más pobre", explica.

"Haber ayudado a mis padres a progresar vale más que cualquier título. Ver a tu padre sonreír porque no tiene la preocupación diaria de saber si podrá alimentar a sus hijos o de si tendrá más o menos trabajo es lo que realmente me hace sentir como un campeón", añade el brasileño, traspasado este verano del Sassuolo al Shakhtar.

Ya en lo deportivo, el zaguero pidió paciencia para el nuevo proyecto del Barça. "Se necesita tiempo y paciencia para reconstruirse y la gente siempre quiere ver al equipo ganar títulos lo antes posible. Pero estamos ante un proceso de reformulación que no es fácil. Cuando tu haces obras en casa, esto conlleva tiempo. El Barça ahora está en obras", dijo.