Flamengo vence al Vasco y le respira en la nuca al líder Internacional

Venció por 2-0 y aprovechó el empate del Inter con el Athletico Paranaense

En el otro partido de la jornada, el Fortaleza ganó 3-1 en casa al Coritiba

Lincoln celebra un gol con el Flamengo.

Lincoln celebra un gol con el Flamengo en la Copa Libertadores / EFE

EFE / Rio de Janeiro

El Flamengo venció este jueves al Vasco da Gama por 2-0, en partido jugado en el Maracaná en la trigésima cuarta jornada de la Liga, y ahora se ubica a dos puntos del líder Internacional, que perdió la oportunidad de avanzar tras empatar con el Athletico Paranaense. Con el triunfo de este jueves, Flamengo suma 64 puntos y se mantiene en la segunda posición a tan solo dos del Internacional, que lidera con 66.

No fue un partido fácil para el "Colorado" que no consiguió adecuarse del todo a la cancha de césped sintético que manejó con más soltura el anfitrión Paranaense que, tras el empate, cayó a la décima posición donde se ubica con 46 puntos. La última vez que el Internacional no anotó un gol en un partido fue el 2 de diciembre, en la derrota por 1-0 ante el Boca Juniors, en la Libertadores.

El Flamengo por su parte demostró su ofensiva frente al debilitado Vasco de Gama, definió con goles de Gabriel Barbosa "Gabigol" y Everton Ribeiro, y perdió de nuevo varias opciones de ampliar la ventaja. "Gabigol" abrió el marcador en el minuto 43 al tirar un penalti por una falta de Leo Matos contra Bruno Henrique. El segundo llegó al minuto 76 tras un tiro de esquina de Everton Ribeiro que Bruno Henrique colocó de cabeza en la red, anotando el gol número 100 de su carrera. El Vasco mejoró su desempeño en el campo en la segunda parte pero los intentos de Pikachu y del argentino Germán Cano no alcanzaron ni siquiera para acortar la ventaja. Con la derrota, el club cruzmaltino cayó una posición y se ubicó temporalmente en la décimo quinta plaza con 37 puntos.

En otro partido de la jornada, el Fortaleza goleó en casa por 3-1 al Coritiba y salió de la zona de descenso, tras sumar 38 puntos, subir tres posiciones y ubicarse en la decimocuarta plaza, cinco más que el Curitiba que con 28 está penúltimo en la tabla.