Mauricio Isla, a un paso del Flamengo

El chileno sonaba en Boca Juniors, pero su destino estaría en el 'Mengao'

Mauricio Isla fue pretendido por Boca Juniors y Real Betis

Mauricio Isla fue pretendido por Boca Juniors y Real Betis. (AFP) / sport

Juan Arango

Juan Arango

El lateral chileno Mauricio Isla finalmente decidió en su próximo destino y llega a una situación que puede terminar siendo el destino ideal. Después de ser especulado con una transferencia a Boca Juniors y Real Betis, el dos veces campeón de América ahora está muy cerca de llegar a Flamengo. 

Para el rubronegro sería un buen integrante al equipo para reemplazar a Rafinha por la banda derecha. El ex Bayern ya fue al complejo de Ninho de Urubú para despedirse de sus compañeros. 

El jugador ya pasó por su examen físico y el lunes se reunía con la delegación que viajó a Valencia para reunirse con él. 

El ex lateral de la Juventus ya tiene de acuerdo un contrato que lo tendrá ligado con el cuadro rubronegro hasta el 2022. 

CAMBIAR EL MAL COMIENZO

Isla sería el primer refuerzo que buscaba la dirigencia de Rodolfo Landim para darle todas las oportunidades a Doménec Torrent para volver a repetir a nivel doméstico y en Copa Libertadores. 

Isla fue una pieza vital para la selección chilena en los dos triunfos de Copa América en el 2015 y 2016. 

Se espera que el chileno de 32 años que surgió en las inferiores de la Universidad Católica sea oficializado para el miércoles. 

Durante su carrera en Europa, Isla ganó el scudetto en dos ocasiones, la Supercoppa italiana en tres y llegó a la final de la Champions en el 2015.