Diego Costa se pone en el mercado

El hispanobrasileño llegó en agosto al At. Mineiro y ya ha comunicado que quiere cambiar de aires este mes de enero

El Corinthians, que busca un '9', tiene en su agenda a Diego Costa, que también baraja ofertas del Elche y el Eibar

Diego Costa desea dejar el campeón brasileño de forma inmediata

Diego Costa desea dejar el campeón brasileño de forma inmediata / Pedro Souza/Atlético

Joaquim Piera

Joaquim Piera

La aventura de Diego Costa en el Atlético Mineiro va camino de haber durado cuatro meses, en los que ganó el Brasileirao y la Copa do Brasil. El ex del Atleti, de 33 años, ya ha comunicado a su actual club, con quien tiene contrato hasta diciembre de este año, que desea encontrar un nuevo destino este mes de enero.

Y el Galo ya empieza a darlo por perdido. De momento, el delantero hispanobrasileño se encuentra de vacaciones en su residencia de Madrid, donde se entrena a diario. No debe presentarse a Belo Horizonte hasta el próximo día 17 para empezar la pretemporada.

Sin desvelar cuáles son los motivos por los que desea romper su contrato con el mejor equipo brasileño de la última temporada, Diego Costa baraja varias ofertas. El más interesado en poder contar con sus servicios es el Corinthians que dirige el exblaugrana Syvinho, que está interesado en fichar a un '9' de referencia, para completar su interesante proyecto deportivo, tras haber materializado la contratación del ex del Barça, Paulinho. En la lista de refuerzos del Timao no solo está Diego Costa, sino también Edinson Cavani, e incluso llegó a entrar en contacto con Luis Suárez.

En España, tanto el Elche como el Eibar ya han llamado a la puerta del jugador de Lagarto, que sigue sin dar ningún tipo de pistas hacia dónde quiere conducir su nueva aventura profesional.

El At. Mineiro, de momento, evita la confrontación con su jugador. Hay una guerra fría entre ambas partes. Ahora mismo, todos los esfuerzos del Galo están centrados en encontrar un nuevo técnico tras la espantada de Cuca. El primer objetivo es Jorge Jesus, que fue despedido del Benfica, pero el técnico luso está dando largas, por lo que el club de Belo Horizonte ya ha activado un plan B, su compatriota Carlos Carvalhal que está dirigiendo al Braga.